Recuperarán ambientalmente a Mocoa

La Mesa Técnica Ambiental de la capital de Putumayo se enfocará, entre otros, en el manejo de residuos sólidos y en continuar las obras hidráulicas.

1493090767_035872_1493090847_noticia_normalLa Mesa Técnica Ambiental de Mocoa, conformada entre otros por el Ministerio de Ambiente y Corpoamazonía, recuperarán ambientalmente la zona que se vio afectada por la avenida torrencial de los ríos Sangoyaco y Mulato y las quebradas Taruca, Taruquita, San Antonio, El Carmen, Conejo y Almorzadero.

Primero, delimitarán la zona del desastre y ordenarán el territorio. Se enfocarán también en el manejo de residuos solidad, en el vertimiento de aguas residuales, identificarán sitios críticos, seguirán con obras hidráulicas y no detendrán el monitoreo y las alertas tempranas.

Así mismo, se formularon dos proyectos clave: uno relacionado con los estudios y diseños técnicos de los ejes ambientales sobre las cuencas de los ríos Mulato y Sangoyaco y quebrada Taruca; y el otro relacionado con Bosques de Paz, como estrategia para promover la conservación de los bosques naturales.

http://caracol.com.co/radio/2017/04/25/nacional/1493090767_035872.html

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar