La televisión y la radio pública nacional alistan sus transmisiones desde la FILBO 2017

Publimayo

Diego Mateus - El ProgramaDesde este martes 25 de abril y hasta el 8 de mayo se realiza en la capital colombiana la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – FilBo 2017, evento que se ha convertido en el segundo más importante de su género en Latinoamérica, después del de Guadalajara en México.

La lista de invitados internacionales la encabezan los Premio Nobel de Literatura VS Naipaul y JM Coetzee y otros reconocidos escritores como Pierre Lemaitre,Richard Ford y Benjamin Lacombe. El país invitado de este año es Francia.

Ante la magnitud de este evento la televisión y la radio pública nacional alistan un completo cubrimiento para que Colombia entera pueda disfrutar de esta fiesta literaria.

Canal Capital, el Canal Oficial de la FilBo 2017


Publimayo

A partir de este martes 25 de abril, cuando Corferias se convierte en el punto de encuentro del mundo de las letras colombianas y de nivel mundial, Canal Capital tendrá un gran equipo humano y técnico para llevarle a Bogotá y al resto del país, lo más representativo de la agenda académica de la FilBo 2017.

El cubrimiento incluirá, desde el 26 de abril y hasta el 8 de mayo, la transmisión en diferido de conversaciones y páneles en los horarios de 10 de la mañana y 9 de la noche, con la presentación de Leidy Muñoz.  El programa contará con lenguaje de señas en todas sus emisiones.

También se realizará, a las 6:30 de la tarde, transmisión en directo desde la feria de Conexión P.M. con Mauricio Arroyave. Por su parte, el Sistema Informativo realizará informes y avances a lo largo de la parrilla de programación, a partir del mediodía.

Canal Capital también transmitirá vía streaming (www.conexioncapital.co/filbo2017) y Facebook Live (www.facebook.com/CanalCapitalOficial) las conferencias y paneles, en directo y mientras suceden en el recinto ferial.


Publimayo

Adicionalmente, en el sitio web www.conexioncapital.co/filbo2017 se podrá encontrar toda la programación de las transmisiones que se han hecho tanto por streaming como por señal abierta de TV y contenidos de la Revista Arcadia, en una alianza con este medio, que contempla igualmente tener la señal de Capital en su sitio web y redes sociales.

#EnLaTvLeemos: Canal Trece lleva la FilBo al Putumayo

El cubrimiento por parte del canal público para sus audiencias de Cundinamarca y Bogotá D.C., Boyacá, Tolima, Putumayo, Huila, Meta, Casanare, Caquetá y Guaviare, será a través de varias cápsulas informativas que se producirán desde la FilBo y que se emitirán principalmente en el programa El Crew, que va de lunes a viernes a las 8:00 de la noche y a lo largo de la programación diaria

“La lectura es la manera de viajar e imaginar a través de las palabras, por eso queremos que nuestros televidentes y usuarios se acerquen a ella, que descubran nuevos mundos por medio de la literatura, que la sientan propia, que se sientan cómodos con un libro en la mano”, explica Catalina Ceballos, gerente de Canal Trece.

El cubrimiento por parte del canal público para sus audiencias de Cundinamarca y Bogotá D.C., Boyacá, Tolima, Putumayo, Huila, Meta, Casanare, Caquetá y Guaviare, será a través de varias cápsulas informativas que se producirán desde la FilBo y que se emitirán principalmente en el programa El Crew, que va de lunes a viernes a las 8:00 de la noche y a lo largo de la programación diaria.

El programa Directo Cultura, que se emite de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y sábados a las 3:00 p.m., también tendrá notas sobre las actividades que hacen parte de la programación de la Feria y con sus invitados. Otro programa del Canal que aprovechará al máximo la presencia de grandes escritores y figuras mundiales en Bogotá es Toma el Control, programa del defensor de la audiencia, que emitirá sus entrevistas de manera posterior al evento.

Con nueva temporada de ‘El Programa’ Señal Colombia en la FilBo 

Durante los dos fines de semana de la FilBo 2017, Señal Colombia presentará a las 9:00 p.m. la tercera temporada de El Programa, el late show que a través de la conversación, el juego y el humor con grandes invitados hace de la cultura un tema cotidiano.

Juan Gossaín, Santiago Gamboa, Brigitte Baptiste y el caricaturista Matador son algunos de los personajes que ya pasaron por las dos temporadas anteriores de El Programa, el espacio de Señal Colombia que busca darle respuesta a esas preguntas sobre cultura de manera ágil y en un lenguaje sencillo.

En esta tercera temporada El Programa, continúa revelando el pensamiento y las interesantes historias de valiosos personajes al calor de una memorable conversación, esta vez desde la FilBo 2017 y con el nuevo conductor del espacio: Diego Mateus, comediante, creativo, narrador oral, escritor y libretista.

Además de los especiales planeados para los dos fines de semana, los televidentes también contarán con información diaria contenida en microinformes que irán en la programación habitual de Señal Colombia, entre el 27 de abril y el 5 de Mayo. En estos clips Diego Mateus, entregará tips que serán de gran utilidad a la hora de visitar la FilBo.

En el programa del primer fin de semana (29 y 30 de abril, 9 p.m.) Florence Thomas y Andrés Ospina conversarán con Mateus sobre la influencia francesa en la cotidianidad colombiana: ¡qué elegancia la de Francia!

¿Por qué el amor, la elegancia y la sobriedad nos remiten a la tierra de la Pantera Rosa y la torre ‘infiel’, ¿cómo vivimos Niza en el bulevar de la 127? ¿en qué momento la marsellesa le ganó al himno de Colombia el reinado de la canción patriótica?. En pocas palabras, se hablará de como Francia vive de manera transversal en la cultura nacional y como se respira el aire parisino en estas tierras.

El segundo especial (6 y 7 de mayo, 9 p.m.) los invitados serán Víctor de Currea-LugoSebastián Rocca y Fernanda Trías, la temática ha sido denominada Revueltos, pero no juntos.

¿Cómo se vive en Colombia el fenómeno de la migración y el mestizaje? Ya no es extraño encontrar en las calles colombianas ‘gringos’ de Polonia, Francia, Inglaterra y hasta de Estados Unidos, y por supuesto  migrantes latinoamericanos, pasando por chinos y africanos. ¿Qué aprendemos de ellos? ¿Qué aprenden de nosotros? ¿Somos buenos anfitriones?

Canal Institucional en FilBo 

Canal Institucional en la franja de Reconciliación contará con 8 transmisiones de foros sobre posconflicto, víctimas, democracia y derechos, con personalidades relacionadas donde hablarán en pequeñas capsulas sobre paz, pos-conflicto, perdón, igualdad y cómo superar la violencia, entre otros. Estos escenarios temáticos serán emitidos a las 9 p.m.

Radio Nacional y Radiónica desde el corazón de la FilBo

Radio Nacional realizará una cobertura periodística para su espacio La Señal de la Mañana y transmitirá desde Corferias los programas La Onda SonoraEl AtardecerContacto directoSon de la música y Especiales Radio Nacional de Colombia.

Como ya es habitual también se realizará un noticiero especial de la feria que irá de lunes a viernes, a la 1:00 de la tarde y estará a cargo de los periodistas Jaime Andrés Monsalve y Andrés Otálora

Por otra parte, Radiónica transmitirá desde el Pabellón de Francia, los programas Tardes RadiónicaLa ClaseRock and Roll Radio y El Plan Radiónica.


Publimayo

Deja un comentario