Comienza giro de recursos del Gobierno a empresarios en Mocoa

A casi $6.000 millones asciende el monto desembolsado hasta ahora por las entidades del Gobierno, a los afectados por las avalanchas del pasado 31 de marzo.

(SIG). El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas como Bancóldex y el respaldo del Fondo Nacional de Garantías, ha desembolsado cerca de $6.000 millones a los comerciantes y empresarios de Mocoa, afectados por la avalancha del pasado 31 de marzo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, explicó que los recursos que se entregan a los empresarios, por medio de las entidades financieras y bancos presentes en la ciudad, permitirán que los comerciantes adquieran bienes y maquinaria que les permitan poner en funcionamiento sus negocios y empresas, de tal forma que haya una reactivación del aparato productivo de la región.

Anunció que la próxima semana, iNNpulsa pondrá en marcha una convocatoria para apoyar la reactivación de los negocios en la capital de Putumayo, para lo cual funcionarios de la entidad y del Ministerio de Comercio realizan un trabajo de caracterización y verificación de las pérdidas sufridas por los negocios.

La entidad aportará el 80% de los recursos que requieran estos empresarios hasta por un monto de $40 millones, de acuerdo con la necesidad de cada comerciante. El restante 20% puede obtenerse por medio de un crédito con el respaldo de la línea de Bancóldex que ofrece condiciones favorables en tasa, un año de gracia y cinco de plazo para pagarlo.

Para quienes tuvieron pérdidas parciales, Bancóldex cuenta con la línea especial de crédito con un año de gracia y un plazo de cinco años para pagar el mismo en condiciones favorables, por monto máximo de $100 millones. Los créditos cuentan con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías

“Tenemos dispuesto todo un equipo del Ministerio y de las entidades adscritas atendiendo día a día a los comerciantes y empresarios para que en el corto plazo, los negocios y la economía de esa ciudad vuelvan a marchar y lo hagan mejor que antes de la avalancha”, dijo la Ministra.

La semana que terminó se organizó la Brigada Financiera, encabezada por la cartera de Comercio, en la que fueron atendidos 1.460 empresarios por Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías, iNNpulsa, el Sena y Prosperidad Social, así como los bancos que tienen sucursales en Mocoa.

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar