Mil casas para damnificados de la capital del Putumayo

Publimayo

colp_136178_62665_0Por: Jesús Bernal.

Las múltiples necesidades para los ciudadanos de Mocoa, que resultaron damnificados tras la avenida torrencial del 31 de Marzo, han llevado a considerar la posibilidad de proyectar hasta mil casas nuevas para las familias que lo perdieron todo o para aquellos cuyas casas deberán ser derribadas y reubicadas por estar en zona de riesgo. La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, cree que esa proyección se ajusta a la realidad.

Las tareas de análisis por parte de los expertos que ha dispuesto el gobierno nacional, determinan cuáles son los lugares que no tendrán afectaciones por reacción de la naturaleza en Mocoa y definitivamente ya se ha seleccionado el primero de tres predios para la construcción inicial de 300 casas, que serán entregadas o priorizadas a las familias que tuvieron pérdida total de sus viviendas. Serán unas tres semanas más las que se tomarán los expertos para determinar cuáles zonas no podrán ser usadas para urbanismo en la capital de Putumayo.

La ministra ha expresado que las necesidades en materia de vivienda son urgentes y calcula que a la primera y segunda fase se suman alrededor de 500 familias damnificadas. Se prevé para una fase tres, otorgar otras 500 viviendas para dar solución a las familias, que no necesariamente serán todas construidas en la capital, considerando que una proporción considerable abandona San Miguel de Ágreda de Mocoa.


Publimayo

Para el alcalde de la ciudad, José Antonio Castro Meléndez, quien siempre ha considerado la importancia con la que el gobierno nacional dio respuesta a la emergencia, también cree que las familias necesitan y deben ser atendidas de manera integral. El equipo de trabajo articulado ha sido vital y las viviendas serán edificadas en tiempo récord. Trecientas viviendas en 4 meses para 3.5 hectáreas de área.

La garantía para este proyecto la dan los avales que otorgó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la corporación ambiental Corpoamazonia.

https://www.radionacional.co/noticia/putumayo/mil-casas-damnificados-de-la-capital-de-putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario