Se destinarán $10.000 millones para generar oportunidades de empleo en Mocoa: Mintrabajo

También servirán para proyectos productivos y para la construcción de viviendas.

1492372010_300564_1492372209_noticia_normalLa ministra de Trabajo, Clara López, confirmó que frente a la tragedia de Mocoa, Putumayo, se realizará un trabajo conjunto con las Cajas de Compensación Familiar para generar oferta de empleo en la zona de la emergencia.

Explicó sin embargo, que inicialmente desde el Servicio Público de Empleo se logró la contratación de varias de las víctimas para las labores de remoción y limpieza en la zona.

Confirmó que se tienen, “A través de los recursos de los saldos de las Cajas de Compensación Familiar para el departamento de Putumayo, más de $10.000 millones, que se van a orientar a proyectos productivos”.

“Posiblemente también para la construcción de vivienda, a través de las Cajas de Compensación Familiar en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Trabajo y demás autoridades, para llevar esos recursos donde más se requieran”, precisó.

Según pudo establecer Caracol Radio, el presidente Juan Manuel Santos ya convocó para el próximo martes un nuevo Consejo de Ministros, donde estarán evaluando esta y otras acciones para la protección de los damnificados y la reconstrucción de Mocoa.

http://caracol.com.co/m/radio/2017/04/16/regional/1492372010_300564.html

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar