“Vamos a buscar a nuestros desaparecidos”; gobernadora Sorrel Aroca

Publimayo

cruz rojaMocoa/COLPRENSA

Luego que los organismos de socorro nacionales suspendieran las labores de búsqueda de los desaparecidos el pasado viernes 7 de abril, fueron muchas las voces de desesperos que se han hecho sentir de decenas de centenares de personas que buscan a sus seres queridos luego de la avalancha del 31 de marzo que cobra hasta la fecha 320 victimas.

El primero que hizo el llamado para que no se suspendiera la búsqueda fue Geovanny Muñoz, quien busca de noche y de día a cuatro de sus familiares, levanta piedra a piedra los escombros que quedaron de la casa donde habitaba su abuela junto con su hermana y dos sobrinas y que 13 días después del desastre natural que borro a 17 barrios de Mocoa, no las encuentra.

Pero ya no es solo Muñoz, quien busca a sus desaparecidos si no son  cerca de 100 personas que están en esa dolorosa labor que se ha extendido aguas del  rio Caquetá, donde siguen apareciendo cadáveres.


Publimayo

Una cifra inicial se habla de 167 desaparecidos de los cuales 53 serían menores de edad.

La gobernadora Aroca, luego de una reunión con los líderes de los organismos de socorro de Mocoa, (Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios), determinaron activar un plan de choque agresivo para retomar la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

La misma mandataria, hace un llamado a los organismos nacionales de socorro para que regresen a Mocoa, para continuar con la búsqueda.

Se ha implementado una estrategia con maquinaria para remover escombros donde se presume la presencia de cadáveres.


Publimayo

Solicitan continuar con la suspensión de clases

Por otro lado varios rectores, profesores y padres de familia en Mocoa, le están solicitando a la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, que se le replantee a la ministra de Educación, Janeth Giha, que este lunes 17 de abril, no se retomen las clases en la capital del departamento debido a que casi la mayoría de las familias de la capital siguen afectadas por la avalancha tanto física como mentalmente y por ello afirman que sus hijos no están aptos para retornar a las aulas de clases sobre todo en los planteles educativos que sirvieron de albergue donde se carece del servicio de agua. Además que existe un decreto de emergencia sanitaria por 30 dias.

En otro de los casos hay varias instituciones educativas que sus infraestructuras resultaron seriamente averiadas.

Varios padres de familias confirman que por medida preventiva enviaron a sus hijos fuera de Mocoa, mientras se supera la emergencia la cual sigue en alerta naranja.-


Publimayo

Deja un comentario