Ríos y quebradas volvieron a generar pánico en la población de Mocoa

Publimayo

C8wXl4RXUAA7z1M-770x433Las intensas lluvias que se mantienen en gran parte del departamento del Putumayo, volvieron a provocar el crecimiento de ríos y quebradas en el municipio de Mocoa, durante la madrugada de este lunes.

Los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa, además de las quebradas La Taruca, Taruquita y San Antonio incrementaron sus niveles, generando el terror y el pánico en los habitantes de las zonas cercanas a estos sectores.

La alerta fue emitida por la Policía y la Defensa Civil, quienes a través de mensajes de WhatsApp difundían la advertencia; “a los ciudadanos que están cerca de los ríos, por favor alertar a la población y tomen las partes más altas”, indicaba uno de los mensajes.

La situación más crítica, según se pudo conocer, se registró en el sector de la vereda Los Guaduales, allí la creciente de la quebrada San Antonio destruyó un jarillón y provocó la inundación de varias viviendas de ese y otros sectores aledaños.


Publimayo

“Anoche ya no aguantó más ese jarillón de más de 4 metros y se lo arrastró por al lado de nuestras viviendas”, indicó Ricardo Rosero, presidente de la Junta de Acción Comunal; pese a algunos trabajos que se realizan con maquinaria pesada, la situación parece empeorar.

En el barrio El Carmen, uno de los barrios ubicados en la parte baja de Mocoa, también la quebrada San Antonio provocó la inundación de varias viviendas, en las cuales, varios residentes tuvieron que pasar la noche en vela, con el fin de mantenerse alertas.

Alrededor de las 4 de la madrugada, las autoridades locales informaron de la disminución de los caudales de ríos y quebradas, mientras que las lluvias persisten en gran parte de esa región del Putumayo.

Powered by WPeMatico


Publimayo

Fuente :http://www.conexionputumayo.com/rios-y-quebradas-volvieron-a-generar-panico-en-la-poblacion-de-mocoa/


Publimayo