“Mocoa va aquedar mejor que antes”: Alcalde José Antonio Castro

Publimayo

C9GdkswUIAEyN_c-770x433Después de 11 días de ocurrida la peor tragedia que haya vivido Mocoa y el departamento del Putumayo en su historia, y tras haber realizado la atención inmediata y de emergencia a los miles de damnificados, los esfuerzos se centran ahora en la reconstrucción de esta ciudad.

Así lo indicó el alcalde municipal, José Antonio Castro, quien destacó el apoyo y el compromiso que ha mostrado el Gobierno Nacional para iniciar con este proceso el cual viene siendo liderado por el mismo presidente Juan Manuel Santos.

En menos de 10 días ya se ha logrado garantizar el suministro de agua a la población, el servicio de energía fue restablecido para la zona del bajo Putumayo, también se concluyó la instalación de un puente militar en la vía hacia Pitalito y ya se tienen proyecciones para la reubicación de las primeras 200 familias damnificadas.

Dentro de las acciones, también se ha logrado avanzar con los trabajos de reencauzamiento de los ríos y quebradas que provocaron la  avalancha, así como también la evacuación de todo el lodo y el material de arrastre que afectó a cientos de viviendas,  además de algunos planes para ajustar el ordenamiento territorial.


Publimayo

“Vamos bien, con todo lo que vamos avanzando, vamos a obtener magníficos resultados. Mocoa va a quedar mejor que antes”, resaltó el mandatario de esa localidad, invitando además, a todos los mocoanos a no desfallecer pese al dolor de la tragedia ocurrida el pasado 1° de abril, la cual dejó más de 316 muertos y aproximadamente 105 desaparecidos.

Powered by WPeMatico

http://www.conexionputumayo.com/mocoa-va-aquedar-mejor-que-antes-alcalde-jose-antonio-castro/


Publimayo


Publimayo