Hoy quedará restablecida la energía eléctrica en Putumayo tras avalancha en Mocoa

Publimayo

SubEstación EEP
Foto : EEP

El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce informó que hoy será restablecido el 100% del servicio de energía para los usuarios de Putumayo, tras la avalancha que azotó a Mocoa hace 10 días.

Según indicó el alto funcionario, con esta medida se beneficia a 70.000 usuarios del Departamento y del Cauca, luego de la avalancha ocurrida en la madrugada del primero de abril en la ciudad de Mocoa y que destruyó la Subestación Junín que distribuía el servicio.

“Fue todo un reto que solucionamos en tiempo récord gracias al apoyo de muchas personas y empresas para habilitar un nuevo terreno, traer los equipos desde diferentes partes del país y finalmente armar y conectar una nueva subestación que diez días después de la tragedia nos permitió cumplir con el objetivo”, expresó Arce Zapata.

Dijo que el 100% del servicio se restableció luego del montaje de la subestación móvil Renacer que prestará el servicio de energía eléctrica a 32.792 usuarios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Guzmán en Putumayo y 3.928 de Piamonte, en Cauca.


Publimayo

La instalación de los equipos en la subestación móvil se logró luego de culminar la adecuación del terreno de 2.500 metros cuadrados elegido por la Empresa de Energía Eléctrica de Putumayo en la Vereda Los Guaduales de Mocoa.

http://www.rcnradio.com/nacional/minminas-restablece-100-energia-electrica-putumayo-tras-avalancha-mocoa/


Publimayo

Deja un comentario