Más de 200 perros y gatos han sido rescatados en Mocoa

Publimayo

imagen

Después de la tragedia que el pasado fin de semana afectó a Mocoa, en el departamento del Putumayo, y que hasta el momento ha dejado más de 300 personas muertas según reportes oficiales, nace la esperanza para los animales que se han rescatado.

Más de 200 mascotas han sido encontradas por los rescatistas en los barrios destruidos por la avalancha, la mayoría son perros y gatos pequeños que sobrevivieron en los techos de las casas.

La capitán de la Policía de Carabineros Catalina Riascos, invitó para que se active el sentido solidario de los colombianos y se pongan “en los zapatos de aquellos que no tienen voz, pero sienten dolor”, argumentando que los perros y gatos “tienen hambre”.


Publimayo

En un parqueadero al aire libre se concentra el trabajo de veterinarios, Ejército, Policía y de voluntarios que llegaron desde Huila y Nariño que han atendido todo tipo de emergencias: politraumatismos, esterilizaciones y partos.

Más de 100 animales ya han sido reclamados por sus dueños o entregados en adopción, los veterinarios están solicitando donaciones de comida y medicamentos porque en los próximos días estos empezarán a salir de las zonas abnegadas a deambular por la ciudad.

DIDIER CHICA


Publimayo

http://www.cmi.com.co/nacional/mas-de-perros-y-gatos-han-sido-rescatados-en-mocoa/416259/


Publimayo

Deja un comentario