Emssanar también es Mocoa

Publimayo

Tras la emergencia suscitada por la avalancha del pasado sábado 1 de abril, la cual deja hoy un balance de 290 personas fallecidas, 80 personas desaparecidas, más de 300 heridos y 17 barrios afectados, Emssanar ESS viene realizando acciones de apoyo a la comunidad, como un gesto de solidaridad y en cumplimiento del papel de la EPS como actor del sistema de salud.

“Emssanar como EPS que asegura la salud de 25 mil familias en la ciudad de Mocoa, ha apoyado a la comunidad afectada garantizando la atención en salud con las IPS privadas y públicas contratadas, y poniendo a disposición médicos de la EPS y ambulancias para el traslado medicalizado de pacientes a través del CRUE. Además, se han entregado 10 mil tapabocas, 10 guantes, 5 mil bolsas para basura y 500 kit de aseo para la comunidad, debido a las epidemias y problemas de salud pública que se generan tras esta emergencia. Actualmente, como medida adicional, estamos organizando un grupo de voluntarios para seguir apoyando la atención de la población y adelantando un censo en articulación con las demás EPS que operan en el sector, para garantizar la identificación de la población afiliada” señaló Fernanda Bravo, Gerente Regional Nariño – Putumayo de Emssanar.

En cuanto a la atención en la oficina administrativa de Emssanar en Mocoa, se ha provisto una planta eléctrica a fin de garantizar condiciones tecnológicas para la atención a los afiliados. De manera adicional se están preparando brigadas de salud con personal de Cooemssanar IPS, Samisalud, Aimedic y Sumisalud para apoyo farmacéutico, médico y psicológico.

Teniendo en cuenta, además, que Emssanar cuenta con trabajadores que fueron directamente afectados en la ciudad de Mocoa, el equipo de colaboradores de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y demás municipios de Putumayo, realizaron una colecta, con lo cual se compraron remesas como implementos de aseo, alimentos no perecederos y agua dirigidos a los compañeros.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario