Habitantes de la calle salvan a un barrio de Mocoa

Publimayo

DSC_0138Mocoa/COLPRENSA

El barrio la Independencia uno de los sectores más populares de Mocoa, ubicado a orillas de los ríos Mocoa y Sangoyaco, y que por desgracia se concentra un amplio número de habitantes de calles y consumidores habituales de drogas alucinógenas fueron la alarma que puso a salvo  a más de 300 personas que a esa hora ya se encontraban durmiendo.

“Salgan, corran avalancha, salven sus vidas gonorreas hijueputas”, eran los gritos que emitían, mientras golpeaban las puertas de las casas.

El soldado, uno de los pregoneros de esa noche, indico que él y junto a unos amigos estaban en un cambuche refugiándose de la lluvia, pero el ruido del rio y la velocidad como corrían las aguas de los ríos los hiso reaccionar y fue allí que se dieron cuenta de la aproximación de la avalancha lo que les dio la posibilidad de alertar a los habitantes no solo del barrio la Independencia sino, al contiguo barrio San Agustín.


Publimayo

Dani Guerrero, presidente de la Junta de acción comunal del barrio San Agustín, afirmo que si no hubiese sido por la voz de alerta de los “basuqueros”, muchas personas hubiesen perdido de esos dos barrios incluyéndolo a él.

DSC_0139Igualmente señalo que estos mismos habitantes de calle que lo único que perdieron fueron sus cambuches, hoy se han convertido aparte de los campaneros del desastre en guardia civil ya que a Mocoa, han llegado muchas personas con el ánimo de robar y saquear las casas que quedaron en pie.

“Si, zonas, por eso me dicen el soldado, acá ninguna gonorrea va a venir a robar, no robamos nosotros para que vengan otros a robar”, dice este hombre quien viste un uniforme camuflado militar sucio y ml oliente.

Estos habitantes ninguno se dejo fotografiar.   


Publimayo

El censo oficial arroja 126 casas afectadas en estos dos barrios, con cuatro personas desaparecidas, y una mujer fallecida.


Publimayo

Deja un comentario