Más de 2.200 personas ya recibieron asistencia humanitaria de emergencia y continúa su entrega en albergues y barrios

Publimayo

Bol_95

Luego de 4 días de la emergencia presentada en Mocoa, la situación avanza de manera favorable, las ayudas humanitarias continúan entregándose en los albergues, en donde ya se encuentran atendidas más de 2.200 personas.

Alimentos, elementos de aseo, kits de cocina, frazadas y colchonetas han sido las ayudas que se han entregado y a su vez se ha venido realizando el Registro Único de Damnificados con lo cual se irán desarrollando las líneas de subsidios de arriendo, reparación y construcción de viviendas, entre otras.

Las personas ya se están acercando a los albergues para recibir las ayudas y eso nos sirve para hacer los registros de damnificados y aunque son fluctuantes se atienden, se les da el apoyo, y el damnificado como tal se coteja con el RUD. Así mismo se cuenta con el apoyo de la Fiscalía para identificar a los oportunistas que están buscando beneficios cuando no sufrieron daño alguno” señaló Carlos Iván Márquez Pérez, quien se encuentra liderando la operación de atención y respuesta.


Publimayo

De acuerdo con el último reporte del Puesto de Mando Unificado, la cifra de personas fallecidas es de 273 de las cuales 166 han sido identificados y 133 ya fueron entregados a los familiares para tener un entierro digno. La cifra de heridos se mantiene en 262, 68 trasladados fuera del departamento, 30 que tienen remisión dentro del departamento, 137 ya han salido del hospital de Mocoa y 27 aún están hospitalizados.

Los servicios básicos de agua y energía se mantienen a través de plantas eléctricas de manera provisional y en 9 días con la subestación que se traslada al departamento se tendrá restablecimiento permanente. Los carrotanques siguen distribuyendo agua potable y a través de tanques de almacenamiento se mantiene el servicio, en donde se ha llegado ya a 1 millón de litros de agua entregados.

Más de 20 toneladas de Asistencia, que son 4.000 paquetes de alimentos y demás kits, se han entregado entre alojamientos y barrios, así como 200.000 tapabocas. Hoy estarán llegando otras 40 toneladas de Ayuda Humanitaria que se seguirán dando a las personas y familias afectadas y 5 toneladas de alimento para animales que fueron entregadas por la Alcaldía de Bogotá y los ciudadanos.

Desde las 10:00 a.m. se están recepcionando las donaciones en especie en los puntos de Cruz Roja, Defensa Civil, ICBF  y Brigadas Militares y a través del Ejército se hará la clasificación y logística de transporte. “Se abrieron las donaciones de manera oficial, mientras que empiezan a llegar, que será en un tiempo prudencial mientras se hace todo el trámite de embalaje y selección, estaremos entregando la ayuda provista por el Gobierno Nacional, y lo que llegue será recibido con un proceso muy claro y un ingreso para dar luego el reporte a la ciudadanía de lo donado” indicó Márquez Pérez.


Publimayo

Al respecto de las donaciones en dinero en las cuentas oficiales la suma ya alcanza los más de 1.126 millones de pesos.

A las 11:00 a.m. se llevará a cabo una eucaristía en la Plaza Central de Mocoa en honor a las víctimas,  en donde participará el Presidente de la República y el equipo que atiende en la zona.

http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Noticias/2017/Mas-de-2200-personas-ya-recibieron-asistencia-humanitaria-de-emergencia-y-continua-su-entrega-en-albergues-y-barrios.aspx


Publimayo

Deja un comentario