Minvivienda anuncia eliminación de certificación de municipios para agilizar inversiones en agua

Publimayo

Ministra Elsa Noguera durante la intervenciòn en el Congreso de Municipios realizado en la ciudad de Cartagena. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Ministra Elsa Noguera durante la intervenciòn en el Congreso de Municipios realizado en la ciudad de Cartagena. Foto: René Valenzuela (MVCT)

(MVCT) – La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció hoy en el Congreso Nacional de Municipios, en Cartagena, que se eliminará el tramite actual de certificación de los municipios, que generaba muchos impedimentos para recibir los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico.

La Ministra de Vivienda y Agua destacó que esto se concertó previamente con la Superintendencia de Servicios Públicos, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para que la supervisión de los recursos ahora sea regido por el decreto 028, con el que actualmente se aplica para salud y educación, con el fin de ser mas eficientes y poder agilizar los proyectos que se están ejecutando en materia de agua potable y saneamiento básico.

“Con esto evitamos que los recursos queden atrapados en cuentas de las gobernaciones o incluso de la Nación y no lleguen a la gente. Necesitamos mecanismos mucho más eficientes para que el recurso destinado para financiar proyectos de agua y saneamiento estén en los territorios y no en tramites inconclusos”, expresó la jefe de cartera.

Durante su discurso, Elsa Noguera aprovechó para hacer un balance positivo de la gestión en la Política de Vivienda e invitó a los alcaldes a trabajar de la mano junto al Gobierno Nacional como coequiperos para poder llevar los subsidios del programa Mi Casa Ya a más familias de bajos recursos.


Publimayo

“Desde el Gobierno Nacional estimulamos la demanda, pero si no tenemos a los alcaldes para que nos acompañen en la habilitación de suelos y en los servicios públicos, es muy difícil lograr la oferta que se requiere”, expresó Elsa Noguera.

“Se sorprenderían con la cantidad de municipios que hoy están trabajando con el programa Mi Casa Ya, distinto a las ciudades capitales, es la gran oportunidad para que lleven estos programas de vivienda porque hay muchas familias trabajadoras que tienen como hacerlo y que están pagando arriendo pero no pueden acceder a la vivienda porque no hay oferta en sus municipios”, agregó.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario