Accidente en un parque infantil terminó en la muerte de un niño en Colón, Putumayo

Publimayo

Gabriel Esteban Jamanoy García, q.e.p.d. | Foto: Redes sociales
Gabriel Esteban Jamanoy García, q.e.p.d. | Foto: Redes sociales

Con dolor y consternación se encuentran familiares y cercanos al niño Gabriel Esteban Jamanoy García de 5 años quien falleció tras sufrir un accidente mientras jugaba en un parque infantil ubicado en una sede educativa de ese municipio, en el alto Putumayo.

De acuerdo con la información de las autoridades el lamentable hecho se registró a las 5 de la tarde del pasado miércoles en el parque de la sede La Libertad de la Institución Sucre de esa localidad; allí al parecer el pequeño se subió a uno de los juegos; este cedió y cayó encima del menor.

“Desafortunadamente por el mal estado del pasamanos, este se desprende y le causa aplastamiento”, indicó el capitán Juan Sebastián Murcia, comandante de Policía en el Valle de Sibundoy.
Tras las delicadas lesiones provocadas por el golpe, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital Pio XII de Colón y horas más tarde remitido a un centro asistencial de mayor complejidad, en donde minutos más tarde fallece.

“Ya se hizo la respectiva inspección con unidades de la Sijín y a simple vista se puede determinar que es por el mal estado del parque infantil”, aclaró el capitán Murcia. El oficial indicó además que ya se inició con una serie de inspecciones para revisar este tipo de estructuras en los colegios del Valle de Sibundoy.


Publimayo

“Cuando pasan las cosas, cuando pasan los hechos, es cuando se toman las medidas”, cuestionó Diego Benavides, integrantes del cuerpo de bomberos de Colón y cercano a la familia del pequeño Gabriel Esteban, quien estaba cursando el grado preescolar en esa sede educativa.

En medio del dolor y el llanto, el cuerpo del niño, fue recibido en horas de la noche de este jueves en Colón, para realizar los actos de velación y  cristiana sepultura en el cementerio de esta localidad.

Sobre este hecho, ni las directivas de la institución, ni las autoridades educativas hasta el momento se han pronunciado de manera formal frente a este lamentable accidente que hoy enluta a una humilde familia de esa localidad.

Powered by WPeMatico


Publimayo

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/accidente-en-un-parque-infantil-termino-en-la-muerte-de-un-nino-en-colon-putumayo/


Publimayo