Preocupación en Valle del Guamuez por el incremento de consumo de sustancias psicoactivas.

Publimayo

consumo drogas psicoactivas (2)

Por : Miguel Angel Lucero Bastidas  – La Bocana

En una operación conjunta entre Policía Nacional, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia, la Personería Municipal, Gestión Social y Secretaría de Gobierno de la Alcaldía del Valle del Guamuez, vienen desarrollando varias actividades encaminadas a prevenir el consumo de sustancias por parte de estudiantes de los diferentes colegios de Valle del Guamuez.

consumo drogas psicoactivas (1)Según habitantes del municipio, varios «jibaros» han penetrado lo más sagrado de la sociedad como son las instituciones educativas para iniciar en las drogas a los niños y las niñas, por lo que la comisaria de familia ha advertido a la ciudadanía sobre esta terrible situación.


Publimayo

La comisaria de familia de la Hormiga, Nubia de la Cruz, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos al comportamiento de sus hijos y darles a conocer el peligro del consumo de sustancias psicoactivas, además dedicarles más tiempo a estar con ellos y a buscar ayuda profesional.

“Este plan se puso en marcha después de que algunos rectores de este municipio pusieran en conocimiento su preocupación por la presencia drogas en los planteles educativos como: marihuana y cocaína”.

Puntualizó la Comisaría que se han programado jornadas de registro en las instituciones urbanas y rurales, en lo que va corrido del año se han intervenido 4 instituciones, esta jornada va acompañada de charlas educativas y pedagógicas; actividades que se han dado a conocer a los padres de familia través del “Servicio Informativo la Bocana” por la emisora Proyección Estéreo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario