Legalizar la propiedad de 50.000 familias colombianas, uno de los retos de la Agencia de Tierras para 2017

Publimayo

Agencia-de-Tierras-La-Hormiga-Putumayo-22-marzo-06
La Hormiga (Putumayo), 22 de marzo de 2017. Ante 1.500 beneficiarios del programa Formalizar para Sustituir, la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su director Miguel Samper Strouss, presentó su primera rendición de cuentas con los programas que adelanta en concreto la Dirección de Acceso a Tierras.
Con una inversión general de 66.000 millones de pesos, la nueva entidad logró garantizar acceso a la tierra a 15.000 familias mediante entrega de subsidios, compra directa de tierras, adjudicación de baldíos a personas naturales y entregas de predios del Fondo Nacional Agrario.
También se beneficiaron entidades de derecho público como alcaldías y departamentos, para la inversión en escuelas, centros de salud y obras de infraestructura vial, tras un rezago de 1.600 procesos entregados por el liquidado Incoder.
Agencia-de-Tierras-La-Hormiga-Putumayo-22-marzo-01
“La tierra debe seguirle el ritmo a las necesidades de la gente. Por eso adjudicamos una cifra histórica de 138 predios para la construcción de carreteras, para que los campesinos puedan sacar sus productos y venderlos en condiciones competitivas”, explicó el Director General de la Agencia, Miguel Samper. Y agregó: “ritmo que también marca el empuje y templanza de la mujer campesina, por lo que priorizamos el acceso a la tierra de las madres cabeza de familia y mujeres, las cuales hoy son más de la mitad de las beneficiarias del programa Formalizar para Sustituir”…
Durante la rendición de cuentas fueron entregadas las primeras escrituras de fincas y servidumbres de campesinos beneficiarios del programa Formalizar para Sustituir, una alianza con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para formalizar la tierra de las familias que abandonaron ya los cultivos ilícitos

http://www.agenciadetierras.gov.co/2017/03/23/legalizar-la-propiedad-de-50-000-familias-colombianas-uno-de-los-retos-de-la-agencia-de-tierras-para-2017/


Publimayo

Deja un comentario