Exigirán carné de vacunación contra fiebre amarilla desde el 1 de abril

Publimayo

Las zonas que exigirán el requisito son Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada. Por ahora, las agencias de viajes y aerolíneas protestan por la medida.

vacuna_0

Al comprar los tiquetes, las aerolíneas colombianas deberán solicitar a los viajeros el carné de vacunación contra fiebre amarilla al día. Esta medida se aplicará desde el 1 de abril a todas las zonas de riesgo de la enfermedad infecciosa, además de lugares al exterior con la misma probabilidad de contagio. De hecho, la exigencia se hará en el chequeo de ingreso o antes de abordar las rutas de viajes. (Lea: Colombia exigirá tener carné de vacunación contra fiebre amarilla) 

Los lugares que exigirán el carné son: Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés, Vichada, Santa Marta, Ciénaga y Aracataca (Magdalena), Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto (Norte de Santander), Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Ungía (Chocó) y Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó (Antioquia). Asimismo, la medida se pedirá para ingresar a lugares boscosos de los ríos Orinoco e Inírida.


Publimayo

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, indicó que el requisito es una estrategia de prevención del riesgo, ya que la fiebre amarilla aún es una infección selvática. Asimismo, la exigencia está en sintonía con la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de Salud (OPS) sobre la circulación del virus en América y África.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, indicó que el requisito es una estrategia de prevención del riesgo, ya que la fiebre amarilla aún es una infección selvática. Asimismo, la exigencia está en sintonía con la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de Salud (OPS) sobre la circulación del virus en América y África. La vacuna está disponible en varios puntos del territorio nacional, gracias al Programa Ampliado de Inmunizaciones(PAI), donde los ciudadanos tienen acceso gratuito al tratamiento.

Fuente : http://www.elespectador.com/noticias/salud/exigiran-carne-de-vacunacion-contra-fiebre-amarilla-desde-el-1-de-abril-articulo-686240


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario