Putumayo obtuvo medalla de bronce en los Parapanamericanos de Brasil 2017

Publimayo

C7kXvf6W0AALOvw-1-770x452
Vania Michelle Hernandez, Amanda Cerna Gamboa y Angie Paola Gómez. | Foto: INSPIRE Colombia.

Por: Julián Andrade

El histórico logro para el deporte paralímpico de esta región del país, lo obtuvo la atleta juvenil Angie Paola Gómez  Martínez, del municipio de Mocoa, quien ganó medalla de bronce, en el marco del desarrollo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.
El triunfo con esta presea se obtuvo durante las competencias de la jornada de este miércoles en la categoría de los 100 metros T47 junior, en los que la putumayense se ubicó en el tercer lugar de la carrera.

Angie Paola, logró una marca de 00:14.69, detrás de la mexicana Vania Michelle Hernandez, quien estableció un tiempo de 00:13.42 y de la chilena Amanda Cerna Gamboa, quien realizó el recorrido en 00:13.00, logrando la medalla de oro.

La joven talento de 17 años, junto a Cristian Alberto Molina, del municipio de Santiago, son los únicos dos deportistas putumayenses que fueron convocados por el Comité Paralímpico Colombiano para conformar la Selección Colombia de atletas que participan de este importante certamen panamericano.


Publimayo

En la clasificación general de medallería, Colombia se ubica en el segundo puesto, después de Brasil, con 52 medallas, mientras que el anfitrión encabeza el listado con 68 medallas; en tercer y cuarto puesto se ubican México y Argentina, respectivamente.

En total, más de mil deportistas, de 16 países son los participantes de estos juegos, en por lo menos 12 modalidades deportivas; el evento sigue su desarrollo en esa ciudad brasilera y se extenderán hasta el próximo 25 de marzo.

Powered by WPeMatico

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/putumayo-obtuvo-medalla-de-bronce-en-los-paranamericanos-de-brasil-2017/


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo