El ICA y Policía de Putumayo articulados para preservar el estatus sanitario en la región

Publimayo

El objetivo de la capacitación es aunar fuerzas para hacer efectivo el control en el tema pecuario en la región.
El objetivo de la capacitación es aunar fuerzas para hacer efectivo el control en el tema pecuario en la región.

Puerto Asís, 16 de marzo de 2017. Personal de Policía Nacional del municipio de Sibundoy en Putumayo, participó en socialización sobre normatividad sanitaria del ICA en aspectos relacionados con vigilancia y control a la movilización de animales. El objetivo es aunar fuerzas para hacer efectivo el control en el tema pecuario en la región.

En ejercicio de las actividades de inspección, la médica veterinaria del ICA  María Victoria Mosquera, instruyó a los miembros de la Policía sobre los requerimientos de la Resolución 20148 de 2016, por medio de la cual se establecen los requisitos para obtener la “Autorización Sanitaria y de Inocuidad en los predios pecuarios productores de animales destinados al sacrificio para consumo humano”.

“En el desarrollo de la reunión, también se hizo énfasis en la Ley 395 de 1997, que declara como prioridad sanitaria y de interés social nacional,  la erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el territorio colombiano, y otras normas encaminadas a este fin” comentó, María Victoria Mosquera.

La socialización de estas medidas del ICA, garantiza el apoyo de entidades  como la Policía, en la aplicación de las normas que conducen a minimizar los riesgos físicos, químicos y microbiológicos en la producción y movilización de animales y así proteger la salud de los consumidores.


Publimayo

“La articulación con la Policía Nacional es de gran importancia para preservar el estatus sanitario del país y el apoyo al control de movilizaciones”, finalizó el gerente seccional Putumayo, Jehann Favio Muñoz Quijano

Fuente : http://www.ica.gov.co/Noticias/Todas/El-ICA-y-Policia-de-Putumayo-articulados-para-pres.aspx.


Publimayo

Deja un comentario