Embajador del Reino Unido, visita este martes a Puerto Asís

Publimayo

17190536_10212330878135865_3355944928998029276_nPuerto Asís/COLPRENSA

El embajador Peter Tibber, arribará en horas de la mañana al municipio de Puerto Asís en el bajo Putumayo, con el ánimo de adelantar varias reuniones con diferentes sectores sociales, administrativos y militares de la localidad.

El diplomático su agenda de trabajo la abrirá con los miembros de la fuerza Pública de la localidad para conocer de primera mano cómo está el tema de seguridad sobre todo en la línea de frontera con los países de ecuador y Perú y el mecanismo de seguridad para la Zona Veredal de Transición de Normalización (ZVTN), donde 413 excombatientes de las Farc, comienzan a dar el primer paso para la incorporación a la vida civil con la dejación de armas.

Igualmente abordaran el tema de las hectáreas de siembras con matas de coca que supera las 20 mil hectáreas y la política del Gobierno nacional en la sustitución manual bajo el acuerdo con los campesinos dedicados a la siembra de uso ilícito.


Publimayo

Hacia las 3 y 30 de la tarde el señor Tibber, se reunirá con el alcalde Omar Guevara Jurado y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo Deccy Ibarra, para identificar el potencial empresarial y comercial de una zona que por años fue escenario permanente de la violencia asociada con el narcotráfico y con la posibilidad a futuro de una inversión mayúscula para el municipio.

Igualmente el embajador tendrá reuniones separadas con representantes de las empresas productoras de petróleo y con la gobernadora Sorrel Aroca Rodríguez.

La visita culminara el miércoles 15 en horas de la tarde cuando el embajador y su comitiva retornen a la capital de país.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario