Suspendidas visitas a zonas veredales luego de que Farc prohibieran entrada: gobernador de Antioquia

Publimayo

414455El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la suspensión de las visitas a las Zonas Veredales después de que las Farc negaran la entrada a una comisión de la Gobernación en la vereda Llanogrande de Dabeiba.

Mediante una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, Pérez Gutierrez manifestó su inconformismo debido a que después de haber solicitado los permisos necesarios para realizar la visita a las zonas de concentracion de la guerrilla, las Farc no permitieron el ingreso de los delegados departamentales.

El gobernador recordó que “el Gobierno nacional dio todos los permisos desde el 28 de febrero, hoy 9 de marzo, la Comisión se desplazó en el helicóptero de la Gobernación a la vereda Llanogrande de Dabeiba para hacer la primera visita; al llegar la comisión un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibirá la comisión de la Gobernación de Antioquia”.

En la carta, el Gobernador añade que es inaceptable el hecho y que un proceso de paz que  “no respete la institucionalidad es un afrenta para el país”.


Publimayo

El mandatario departamental concluyó sosteniendo que la Gobernación espera que “el Gobierno Nacional indique si los territorios ocupados por las FARC son tierra de nadie y también nos deje claro cuándo van a salir los desmovilizados de los espacios que hoy ocupan para volver a ser Gobernador del territorio que me eligió”.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

Fuente : http://www.cmi.com.co/nacional/suspendidas-visitas-a-zonas-veredales-luego-de-que-farc-prohibieran-entrada-gobernador-de-antioquia/414455/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario