Facebook pone en marcha nueva función que detecta noticias falsas

Publimayo

image_content_28190245_20170306150242_0

La herramienta, que marca algunas noticias como “cuestionadas” con color rojo, hace parte de una estrategia propuesta por Mark Zuckerberg para combatir información fraudulenta en esta red social.

Esta semana Facebook activó en Estados Unidos una nueva función que ayudaría a los usuarios de esta red social a identificar noticias falsas luego de la polémica que generó la batalla contra la desinformación, protagonista en las campañas presidenciales estadounidenses de 2016. (Lea: Batalla contra las noticias falsas lleva a Facebook al banquillo)

La herramienta, que marca algunas noticias como “cuestionadas” (disputed en inglés), hace parte de una estrategia propuesta desde el pasado diciembre por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, para así evitar información fraudulenta en esta red social. (Le puede interesar: Facebook, ¿el culpable de Trump?)


Publimayo

De acuerdo con el portal de tecnología Mashable, por la novedad del proyecto la función está llegando a los usuarios paulatinamente. No obstante, en el blog de Facebook la empresa aseguró que a las noticias que estén marcadas como “cuestionadas” se les adjuntará un enlace web en donde se explicarán las razones por las cuales el texto puede no ser verdadero. 

Facebook agregó que la ola de noticias falsas ha perjudicado a los consumidores, así como también ha afectado su discernimiento y credibilidad, razón por la cual decidieron tomar esta medida.

“Las historias que hayan sido cuestionadas podrán además aparecer con menos prominencia en el News Feed”, escribió la red social en su blog.


Publimayo

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
Fuente : http://www.elespectador.com/tecnologia/facebook-pone-en-marcha-nueva-funcion-que-detecta-noticias-falsas-articulo-683313


Publimayo

Deja un comentario