Sistema de pago de salud y pensión para independientes cambian este lunes

Publimayo

image_content_28182554_20170305152605

Desde este lunes los trabajadores independientes o contratados por prestación de servicios deberán hacer el pago de sus aportes legales obligatorios (salud, pensión, prafiscales) a través de internet.

ACH Colombia a través de la plataforma de Pagos de Seguridad Social (SOI), dio a conocer los principales cambios en para liquidar los aportes de seguridad social.

Con el decreto 1990 de 2016 se modificará la forma de aproximar los Ingresos Base de Cotización y los aportes al Sistema General de Seguridad Social Integral y Parafiscales mediante la PILA.


Publimayo

Este decreto entra en vigencia a partir de este lunes 6 de marzo, cuando se hará el ajuste a los plazos para el pago de aportes a través de la PILA, unificando las tres tablas de plazos existentes (actual Decreto 1670 de 2007) en una sola.

Este decreto se aplica de acuerdo a los dos últimos dígitos del documento de identificación de los aportantes, y se fijan nuevas fechas límite de pago, indiferente del número de empleados a cargo.

Según el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, los cambios más relevantes tienen que ver con la unificación de fechas límites de pago, la migración de empleados e independientes a Planilla Electrónica y la nueva forma de redondear IBC y liquidaciones.

De acuerdo con AHC, ahora se limitará el uso de la planilla asistida según el número de cotizantes y el valor del Ingreso Base de Cotización (IBC) para Independientes. Para este aspecto se fijan fechas para la transición.


Publimayo

“El uso de la planilla electrónica será obligatorio, según la cantidad de cotizantes e ingresos de independientes cotizantes vinculados a una misma persona natural o jurídica que operen bajo una misma razón social”, señaló AHC.

Fuente :http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/cambios-en-la-planilla-pila-para-pago-de-salud-y-pension-de-trabajadores-independientes-AK6084020


Publimayo

Deja un comentario