Universidad de Salamanca (España) – Notas de Viaje

Publimayo

17022378_10154624242304272_4870269128805342849_nPor : Oscar Gaviria
Invitado por la Universidad de Salamanca recorro este claustro empedrado donde la huella de Fray Luis de León y la de Unamuno siguen vivas. Me sorprende el Paraninfo con sus rústicas bancas que han servido desde siempre y conservadas, aún se usan para eventos excepcionales como el del próximo 14 de marzo cuando se entregará el Premio Extraordinario de Doctorado a un selecto grupo de excelencia, integrado entre otros por la Putumayense Ana Lucía Legarda Ceballos.
Su tesis que inicialmente había recibido el «Cum Laude», expresión latina para expresar Alabanza con la cual se designan las tesis doctorales con calificación máxima; fue evaluada por un jurado que en votación secreta le otorgó esta nueva distinción en el ámbito de la salud.
Me sorprende igualmente el entusiasmo y el interés de la DOCTORA (con mayúsculas), por retornar a nuestra tierra con el propósito de avanzar en nuevas investigaciones referidas a temas de salud en condiciones tropicales.

Debo confesar que encontrarme con ella en esta ciudad, me llenó de orgullo al constatar que con su excelencia, inscribió su nombre en lo más alto de esta universidad que el próximo año cumple 800 de vida académica, situándose entre las más antiguas del mundo.

Por eso me animé a solicitarle una foto, la cual les comparto, para que también ustedes celebren el éxito académico de nuestra paisana.
Salamanca, febrero de 2017.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario