Autoridades le ponen el freno a motociclistas imprudentes en Mocoa

Publimayo

Zona de Patios STT - Mocoa
Zona de Patios STT – Mocoa

Tras el accidente ocurrido el pasado martes en el que dos motocicletas colisionaron provocando el fallecimiento de una reconocida joven en Mocoa, en un consejo extraordinario de seguridad se determinó intensificar los controles a motocicletas modificadas y sin ningún tipo de documentación.

Camilo Aranda, secretario de Tránsito Municipal de Mocoa, explicó que más de 70 motocicletas con estas características fueron inmovilizadas en menos de 24 horas, en operativos coordinados con la Policía Nacional y adelantados en diferentes puntos de la ciudad.

“Todas con características similares; les falta espejos, direccionales, luces, placas, sin documentación, motos conducidas por menores de edad”, explicó el funcionario, estrategia que afirma se va a seguir implementando para combatir el fenómeno de la circulación de motos en ese estado.

Sobre los casos de menores de edad también conduciendo estos vehículos, el funcionario indicó que para los respectivos controles a los adolescentes, se acudirá al acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y al ICBF para evitar vulnerar los derechos de los menores.


Publimayo


En las mismas declaraciones Aranda también hizo un llamado a los padres de familia a asumir actitudes de responsabilidad, a la hora de permitir que sus hijos conduzcan motocicletas y que puedan representar un riesgo para la seguridad, tanto de ellos, como de la demás comunidad.

Sobre los vehículos que hasta el momento han sido inmovilizados, también el funcionario mencionó, que los mismo no serán devueltos a sus dueños, hasta que estos sean acondicionados con todos elementos técnicos exigidos en un automotor de estos.

Powered by WPeMatico

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/autoridades-le-ponen-el-freno-a-motociclistas-imprudentes-en-mocoa/


Publimayo


Publimayo