Concejo de Mocoa aprobó acuerdo que otorga beneficios tributarios para deudores de impuestos en la ciudad

Publimayo

rentasMediante acuerdo 02 del 22 de febrero de 2017, fue aprobada la iniciativa presentada por el Concejal Jesús Melo, del partido alianza Verde que estipula un alivio tributario para los contribuyentes que no están al día en el pago de las diferentes rentas municipales.

Dichos ‘alivio tributarios’, una vez sancionado por el ejecutivo municipal, aplicaría para los deudores morosos de las vigencias 2014 y anteriores de impuestos como predial unificado, industria y comercio, entre otros tributos.

Concejal Jesús Melo
Concejal Jesús Melo

El concejal, autor de la iniciativa, indicó que “para quienes paguen las obligaciones pendientes de la vigencia 2014 y anteriores hay un alivio tributario del 60 % de los intereses de mora y sanciones, si cancelan antes del 31 de mayo. Los contribuyentes que decidan acogerse a la medida a partir del 1 de junio y hasta el 29 de octubre de este año, tendrán una disminución en intereses de mora y sanciones del 40 %”.

Aseguró Melo, que sometió a estudio ‘los alivios’ basándose en las  medidas tributarias temporales previstas en el art 356 de la Ley 1819 de 2016 o reforma tributaria nacional.


Publimayo

“Con el alivio tributario esperamos promover una gestión de cartera mucho más activa que en años anteriores. Es por eso que la administración tendrá la obligación de hacer un ejercicio fuerte de divulgación del pago en todo el territorio municipal, para fortalecer el beneficio y garantizar la efectividad del pago en aquellos sectores que tienen alta morosidad”, dijo Melo, quien hizo un llamado a los morosos a ponerse al día con sus obligaciones tributarias correspondientes a la vigencia 2014 y años anteriores, con el fin de evitar cobros coactivos.

La ponencia del acuerdo en mención estuvo a cargo de la honorable Concejal Genni Granja del Movimiento Político MIRA, y conto con el respaldo de 9 votos, que se  mostraron a favor de los descuentos para que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones y el Municipio obtenga recursos para inversión social, y 4 votos en contra.


Publimayo

Deja un comentario