168 laboratorios desmantelados en operativo contra ‘la Constru’

Publimayo

168 laboratorios desmantelados en operativo contra 'la Constru'. Foto: POLICÍA NACIONAL Y FUERZA AÉREA
168 laboratorios desmantelados en operativo contra ‘la Constru’. Foto: POLICÍA NACIONAL Y FUERZA AÉREA

En una operación de la Policía y la Fuerza Aérea fueron destruidos 168 laboratorios de droga en el Putumayo, que al parecer pertenecían a la banda criminal de ‘la Constru’. 

Según el general José Ángel Mendoza, los laboratorios para la producción de base y clorhidrato de cocaína fueron encontrados en Puerto Asís, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel y dejaban a esta organización cerca de $9300 millones mensuales.

El oficial explicó que también se decomisaron 4.5 toneladas de base de coca, más de 17  mil galones de insumos líquidos y 2.4 toneladas de insumos sólidos a la banda criminal, aunque no hubo capturados. 

«Con esta operación buscábamos afectar el tráfico de estupefacientes que esta organización La Constru produce para sacar droga hacia Ecuador por la costa Pacífica colombiana», dijo el general Mendoza. Agregó que «cuando los delincuentes entiendan que puede haber mucha hoja de coca pero que no pueden procesarla, habrá una desestimulación de la producción de droga en el país». 


Publimayo

Sobre ‘La Constru’ y su posible relación con panfletos de grupos paramilitares en Mocoa, explicó que esta organización sí tiene que ver con los fenómenos criminales del departamento y que buscan permanecer en el terreno a través de actividades como el narcotráfico.

Sin embargo, dijo que también se investiga si alguna disidencia de las Farc estaría detrás de estas amenazas a la comunidad. 


Publimayo

Deja un comentario