Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Departamento del Putumayo, le sigue apostando a un servicio de alta calidad

Publimayo

image001

A partir del 30 de enero del presente año, 57729 estudiantes de las diferentes instituciones educativas, empezaron a recibir los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Putumayo.

Hasta la fecha, muchos rumores se han suscitado frente al servicio que está ofreciendo la empresa contratista Unión Temporal El Putumayo Somos Todos – 2017, que fue el operador que ganó la licitación. Sin embargo y pese a los inconvenientes presentados en los últimos días, ellos han manifestado seguir trabajando y ofreciendo un servicio de alta calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de la región.

Una de las razones que ha obstaculizado el trabajo, son los requerimientos que han manifestado algunos padres de familia, para que la administración del programa sea entregado directamente a ellos. Sin embargo,  el Secretario de Educación Departamental, Jorge Ferrín, manifestó que “no se puede ir en contra de la ley 80 de contratación”.


Publimayo

EL COMPLEMENTO ALIMENTICIO.

Otro de los inconvenientes presentados, es la desinformación que ha circulado por las redes sociales con respecto a la cantidad de ración suministrada en los restaurantes, donde presuntamente se incumple  con el gramaje estipulado por la Secretaria de Educación Nacional.

Según el rector de la Institución Educativa Fidel de Montclar, Ricardo Navarro,  ha tenido en varias ocasiones que desmentir versiones sobre el servicio  del Programa de Alimentación Escolar que se está brindando en el colegio. “El servicio del PAE se está prestando bien, yo no tengo nada que decir, incluso me ponía  mal porque me metieron al colegio en el Face,  mostrando unas porciones que no correspondían a la realidad, yo lo desmentí, eso no es correcto porque eso no está sucediendo”. Aclaró Navarro.

 


Publimayo

Complemento Alimenticio  - Municipio de Puerto Asís.
Complemento Alimenticio  – Municipio de Puerto Asís.

A su vez, una de las manipuladoras de alimento de Puerto Asís, argumentó que el problema no corresponde a una mala  porción servida a los niños, sino a la gestión de los rectores para que el cupo escolar del PAE, vuelva a ser el de antes y no haya necesidad de hacer rendir los platos.

Aquí el programa llega para 81 niños, pero son 148, entonces no se puede cocinar solo para unos y dejar los otros por fuera, tiene que haber comida para todos, entonces la profesora de apoyo dice: cocine y repártales a todos, si alcanzó la comida bien, o sino cocine hasta donde alcance”.

SERVICIO CON CALIDAD

image003La empresa contratista ha estados en todos los municipios, supervisando el servicio que se le está prestando a las Instituciones Educativas. Para Fernando Matallana, Coordinador  del PAE en el Putumayo, atender  las sugerencias presentadas por los secretarios de educación, rectores, padres de familia y estudiantes ha sido muy importante en el momento de brindar un servicio de calidad.

“Nosotros seguiremos  avanzando en el cumplimiento de lo estipulado en el contrato, y sobre todo, en el servicio que finalmente solo busca beneficiar a los niños y niñas de la región”. Resaltó Matallana.

Por lo pronto, se espera que la empresa contratista Unión Temporal, siga operando  en las 936 instituciones educativas tanto del sector urbano como rural, ofreciendo un buen servicio, tal cual lo afirma una  madre de familia quien tiene a su hijo en la Institución educativa Normal Superior del Putumayo:

“A mi punto de vista el servicio del PAE es muy bueno, debido a que el complemento que reciben acá es adecuado para su edad, y de igual manera recibe los nutrientes necesarios para continuar con su trabajo tanto físico como intelectual”.


Publimayo

Deja un comentario