Incautados 22 mt de madera en Caquetá y Putumayo

Publimayo

madera-2En operaciones de control, Armada Nacional incauta 22 metros de madera en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

La primera operación de registro y control de área se desarrolló en el sector de Peñas Coloradas, municipio de Cartagena del Chairá – Caquetá, donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32 lograron incautar 14,97 metros cúbicos de madera tipo “Sangre de Toro”, “Laurel” y “Chingalo”. El material era transportado por un sujeto de nacionalidad colombiana a bordo de una embarcación artesanal de nombre “El soberano”.

La segunda operación de vigilancia, interdicción y seguridad se realizó por parte de tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 y la unidad fluvial ARC “Vladimir Valeck” en la vereda Puerto La Unión, municipio de Puerto Asís – Putumayo. En el lugar se incautaron ocho metros cúbicos de madera tipo “Polines”. El material era transportado a bordo de una embarcación artesanal de nombre “Ciudad de Cali”

La madera fue puesta a disposición de Corpoamazonía por no portar el debido salvoconducto para su comercialización exigido por las autoridades ambientales competentes.


Publimayo

En lo corrido del año,  la Fuerza Naval del Sur ha incautado 298 metros cúbicos de madera en la Amazonía colombiana, reafirmando su compromiso con el desarrollo de operaciones que permitan neutralizar el tráfico ilegal de este importante recurso en esta región del país. Cabe mencionar que la tala indiscriminada de árboles conduce a la deforestación afectando el equilibrio ecológico y la biodiversidad que influye directamente en la protección de las cuencas hidrográficas.


Publimayo

Deja un comentario