Deportistas Putumayenses que se destacan este año en equipos profesionales en Colombia

Publimayo

Dilsa Rodríguez Perdomo futbolista del Club Atlético Huila y José Luis Solarte Coronel en el equipo profesional de ciclismo de Boyacá
Dilsa Rodríguez Perdomo futbolista del Club Atlético Huila y José Luis Solarte Coronel en el equipo profesional de ciclismo de Boyacá

A la reducida lista de deportistas putumayenses que se destacan en equipos profesionales de Colombia en diferentes disciplinas deportivas, hoy resaltamos el logro alcanzado por Dilsa Rodríguez Perdomo, futbolista putumayense al servicio del Club Atlético Huila, en la Liga de Futbol Profesional Femenina de Colombia, inaugurada el día de ayer viernes a nivel nacional.

Dilsa Rodriguez Perdomo Futbolista Profesional Putumayense, en el circulo rojo

La futbolista profesional putumayense porta orgullosa la casaca No. 24 del equipo femenino Atlético Huila, quienes el día de hoy sábado tuvieron su debut profesional frente a Patriotas de Boyacá, empatando el juego 1 x 1 en la Liga Nacional Femenina de Futbol Profesional Colombiano.


Publimayo

Fotografia tomada hoy sábado en los ejercicios de pre calentamiento antes de su primer partido frente a Patriotas

La Futbolista Putumayense tiene 26 años de edad, nació en Puerto Leguizamo Putumayo, luego traslado su lugar de residencia a la ciudad de Villagarzón, realizó sus estudios de bachillerato en la institución educativa Guillermo Valencia y terminó sus estudios universitarios en la Universidad Surcolombiana de Neiva Huila, graduándose como licenciada en educación física recreación y deportes.


Publimayo

Alineación Oficial Partido de hoy sábado Atletico Huila Vs Patriotas – Futbol Profesional Femenino

Dilsa desde muy joven ha participado en la rama deportiva de futbol y futbol sala a nivel de selecciones del Colegio, municipales, selección femenina de Putumayo, selección Huila de futbol de salón y en 2015 perteneció al club profesional deportivo Águilas Nariñenses, en la categoría de Futsala.

Ciclismo Juvenil Putumayense

ciclista juvenil putumayense José Luis Solarte Coronel

Igualmente está el logro alcanzado por el ciclista juvenil José Luis Solarte Coronel, quien presta sus servicios en el equipo profesional de ciclismo de Boyacá, patrocinado por “Bakano” productos cárnicos de Colombia.

ciclista putumayense José Luis Solarte Coronel con la camiseta de su equipo profesional

Fue en la vuelta a Nariño, el año pasado, donde el equipo profesional de ciclismo de Boyaca, patrocinado por “Bakano”, descubrieron las condiciones técnicas deportivas del juvenil putumayense y le invitaron a la ciudad de Sogamoso para presentar las pruebas deportivas y los chequeos médicos de rigor, con el fin de hacer parte de esa plantilla profesional en la categoría juvenil; este año le confirmaron en una prueba final en la ciudad de Cali que ya hace parte del equipo profesional que maneja categorías desde la pre infantil hasta la categoría Elite; el equipo profesional participa en las justas del nivel nacional en las que están la clásica Esteban Chavez, vuelta al Provenir, entre otras, donde el ciclista putumayense estará presente con su nuevo equipo.

El ciclista juvenil ha representado al departamento de Putumayo en varias carreras nacionales como son: vuelta al Futuro, Juegos Nacionales 8vo. Puesto en 2015, clásica internacional de La Plata 3º. Puesto en 2017, la Internacional del Cauca 8vo. Puesto en 2016, Intercolegiados nacional 8vo. Puesto, vuelta a Nariño 2016, y Vuelta al Porvenir en la que corrió con algunos quebrantos de salud terminando en el puesto 32 en la general y este año 2017 busca la revancha en dicha competencia nacional de mucha exigencia.

José Luis Solarte Coronel, estudió en Mocoa en el colegio Nivasurc, tiene 17 años de edad, comenzó a montar bicicleta a nivel competitivo desde los 13 años de edad, sus inicios en este deporte se da gracias a la invitación de un amigo deportista, luego el profesor Luis “el Puma” Gaviria, ciclista regional, descubre las condiciones deportivas del juvenil y le invita a hacer parte de un proceso de entrenamiento que hoy por hoy ya arroja los resultados deportivos esperados, al saltar de los escenarios regionales a un equipo profesional de talla nacional.

ciclista juvenil José Luis Solarte Coronel
profesor Putumayense Luis “el Puma” Gaviria

El deporte del ciclismo es bastante costoso y José Luis se queja del muy poco apoyo económico que reciben los deportistas putumayenses, por ello ha sido duro mantenerse en forma y condiciones técnicas, y da las gracias por el apoyo a las personas que le han patrocinado a lo largo de su juvenil carrera como ciclista, entre ellos sus padres que siempre han confiado en él, la Liga de Ciclismo del Putumayo, esporádicamente la Empresa de Energía del Putumayo, a “Chepe” Narváez cuando fue director de Indercultura, quien apoyo algunas carreras nacionales, y desde luego al entrenador “el Puma” Gaviria quien le ha apostado el todo por el todo para sacar adelante la carrera de José Luis.

La especialidad del ciclista putumayense es la montaña y el sueño de José Luis es ser un ciclista internacional y estar presente en las grandes justas del mundo del ciclismo.

Fuente : http://notifronteras.com/ultimas-noticias/deportistas-putumayenses-que-se-destacan-este-ano-en-equipos-profesionales-en-colombia/


Publimayo

Deja un comentario