Brigada de salud de la gobernación del Putumayo, llega hasta Zona Veredal La Carmelita

Publimayo

Puerto Asís/COLPRENSA

El jefe político del Bloque Sur de las Farc, “Ramiro Duran”, confirmo que para este lunes 13 de febrero se espera el arribo de la comisión de salud del departamento del Putumayo,  la cual realizara una brigada de salud para atender sobre todo a los militantes que se encuentran en delicado estado de salud, sobre todo los bebés de la “paz” , a sus mamás y a las mujeres gestantes.

El jefe político “Duran”,  en días pasados había hecho un llamado para que el Gobierno Nacional o el Gobierno Departamental, le prestaran atención médica debido a las difíciles condiciones en salud que están viviendo los excombatientes que se encuentran en la Zona Veredal de Transición de Normalización (ZVTN), desde el pasado 2 de febrero. La mayor preocupación son los 15 menores de edad de 0 a 12 meses que están en la zona, y 20 mujeres gestantes.

La gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca Rodríguez, quien fue informada de la novedad de inmediato dispuso y en coordinación con la secretaria de Salud Departamental, Luz Dary Ortega, y consultando permiso ante el Ministerio de Salud y a la Misión de Monitoreo y Verificación  se dispuso que este 13 de febrero y por dos días se podía adelantar la actividad que contara con servicios médicos general, odontología, promoción de Control y Desarrollo.


Publimayo

La actividad  también contara con entrega de medicamentos, vacunación, 400 toldillos y  50 filtros para potabilización de agua.

Luz Dary Ortega, en dialogo con COLPRENSA, indica que el equipo de salud Pública, más un etomologo y  de Salud Ambiental, se encargaran de hacer una verificación de infraestructura para verificar la situación en salud dela ZVTN.

Hay que recordar que el Putumayo, es un departamento endémico y por ello hay que tomar todas las medidas preventivas para evitar epidemias en Malaria, Dengue, Fiebre Amarilla, entre otras.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario