Mocoanos tienen hoy más oportunidades gracias a su primera Zona Wifi Gratis

Publimayo

unnamed-2Mocoa, 10 de febrero del 2017. El Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, entregó la primera ‘Zona Wifi Gratis para la Gente’ de Mocoa en el parque principal General Santander, desde donde los habitantes y visitantes de la ciudad podrán conectarse a Internet sin costo alguno.

Esta Zona Wifi Gratis se logra gracias a una inversión de $366 millones de pesos del Ministerio TIC en la capital del Putumayo, donde además el Viceministro Rozo anunció, en representación del Jefe de la Cartera TIC, David Luna, que se instalará un espacio de conexión adicional en el primer trimestre del año.

La entrega de esta Zona se hizo en compañía de la Gobernadora del departamento, Sorrel Aroca, y del Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, quien resaltó la importancia de este espacio de conexión gratuita a Internet al que puede acceder toda la comunidad a través de un dispositivo móvil, como un celular o una tableta.

“Con estos espacios, el MinTIC no solo está conectando al país y permitiendo que las personas de todos los estratos accedan a Internet, sino alistando el camino para la Economía Digital. Todos tenemos que entender que esta es una realidad y es allí donde están las verdaderas oportunidades”, puntualizó el Viceministro Rozo.


Publimayo

Agregó que “con estas Zonas Wifi todos los habitantes de Mocoa tendrán la posibilidad de teletrabajar, hacer tareas, realizar trámites ahorrándose las filas, entretenerse o capacitarse gracias a los diferentes servicios que brinda Internet”.

La inversión del Ministerio TIC en la ciudad para las dos Zonas Wifi será de $459 millones de pesos durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; mientras que Putumayo contará con un total de 11 de estos espacios, que resultan de la inversión de más de $1.525 millones de pesos en el departamento.

Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, soportará en promedio a 200 personas navegando simultáneamente y estará en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La meta del Gobierno Nacional es llegar a 1.000 Zonas Wifi Gratis en el 2018, las cuales se entregan con el servicio de Internet garantizado y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento. Con esta entrega, el MinTIC completa 150 Zonas instaladas en diferentes regiones del país.


Publimayo

Kioscos Vive Digital

Durante su visita a Putumayo, el Viceministro Rozo hizo un recorrido por dos de los Kioscos Vive Digital que operan actualmente en cercanías a Mocoa, el primero en la escuela rural mixta Caliyaco y el segundo en la escuela rural Los Guaduales de la vereda Guadales, distantes a 10 y 20 minutos, respectivamente, de la cabecera municipal.

Estos Kioscos son espacios que buscan garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad mediante capacitación y otras alternativas de servicios en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

El departamento cuenta con 147 Kioscos Vive Digital en 13 municipios, gracias a una inversión de $14.670 millones de pesos.  Mocoa, por su parte, tiene 13 de estos espacios, que significan $1.290 millones de pesos.


Publimayo

Deja un comentario