Guía permitirá identificar a las empresas actividades de alto riesgo

Publimayo

Integrantes del Consejo Nacional de Riesgos Laborales
Integrantes del Consejo Nacional de Riesgos Laborales

Una Guía técnica de aplicación que les permita cumplir a las empresas del país con la identificación de peligros para incluir las actividades de alto riesgo contempladas en el Decreto 2090 de 2003, fue expuesta hoy, en el Consejo Nacional de Riesgos Laborales.

La Guía técnica desarrolla siete actividades de alto riesgo como: minería subterránea o de socavón, controladores aéreos con licencia, cuerpo de bomberos que cumplan con la actividad de extinción de incendios, personal dedicado a la custodia y vigilancia del Inpec, trabajadores expuestos a sustancias cancerígenas, a radiaciones ionizantes y a altas temperaturas por encima del valor límite permisible. Además, establece disminuir la edad de pensión, de acuerdo al número de semanas cotizadas como de alto riesgo.

El Consejo fue presidido por la viceministra de Relaciones Laborales, Mariella Barragán; la directora de Riesgos Laborales, Letty Leal; representantes de las centrales sindicales, de las Administradoras de Riesgos Laborales, empleadores, asociaciones científicas de salud ocupacional y Gobierno Nacional.

Fuente : http://www.mintrabajo.gov.co/prensa/noticias-del-ministerio/940-febrero-2016/7546-guia-permitira-identificar-a-las-empresas-actividades-de-alto-riesgo.html


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario