MinAmbiente pide a la Fiscalía investigar delitos ambientales en el Putumayo

Publimayo

Existe preocupación por las recientes alertas de deforestación en esta zona.
Existe preocupación por las recientes alertas de deforestación en esta zona.

Ante las alertas de deforestación emitidas por el IDEAM, y luego de las visitas de funcionarios de las corporaciones y del Ministerio de Ambiente a los departamentos del Meta, Guaviare, Putumayo y Caquetá, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, pidió a la Fiscalía iniciar un proceso de investigación por afectación a los recursos naturales en estas regiones del país. 

De acuerdo con estas alertas, la mayor preocupación se concentra en los departamentos del Meta y Guaviare.

“En desarrollo de las actividades de control de la deforestación le hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación, que inicie el proceso de investigación por la afectaciones que están generando la tala ilegal de bosques en el municipio de El retorno (Guaviare), promovida por personas con intereses especulativos en la tierra de la región. Así mismo, solicitamos investigaciones por el avance de algunas obras viales como la Marginal de la Selva y vías como la Uribe- Macarena- Vista Hermosa y Macarena-San José del Guaviare, que al parecer, en algunos tramos se están desarrollando sin los permisos ambientales del caso”, explicó el ministro.

En dicha comunicación se describen los daños ambientales irreversibles por la  deforestación de los bosques naturales en las veredas La Panguana y Caño Flor, del municipio de El Retorno, en el departamento del Guaviare, y en el departamento del Meta, como producto de la extracción ilícita de minerales, cultivos ilícitos, colonización y cambio de usos del suelo.


Publimayo

Como resultado de las múltiples visitas realizadas por el ministro Murillo a la región en compañía de los miembros de la Mesa Nacional de Control Ambiental se estableció un Plan de Choque que está en implementación,  se definieron protocolos de control y una nueva estrategia integral de control de la deforestación y sus causas. 

Fuente : http://bucaramanga.extra.com.co/noticias/nacional/minambiente-pide-la-fiscalia-investigar-delitos-ambientale-272896


Publimayo

Deja un comentario