Vía San Francisco – Mocoa necesita aval fiscal para continuar

Publimayo

411349Arturo Fidel Díaz Terán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, envió en las últimas horas un oficio al Director General del Invías, Carlos Alberto García, para que esa entidad expida, en el menor tiempo posible, el aval fiscal que se está requiriendo para que la obra Variante San Francisco-Mocoa, que cuenta con respaldo del Consejo de Política Social -Conpes-, se reanude.

El aval fiscal, es el trámite que se debe adelantar por parte de las fuerzas políticas de los departamentos de Nariño y Putumayo ante el director nacional de INVIAS, para obtener el compromiso solidario de cumplimiento de obligaciones monetarias.

La vía, considerada como el trampolín de la muerte por sus especificaciones, es la misma que sirvió para la movilización de las tropas colombianas en defensa de la patria, durante el conflicto con el Perú en los comienzos de la década de los años 30 del siglo pasado.

El dirigente gremial resaltó la importancia de reanudar los trabajos de la obra actualmente paralizados, la cual reviste para el sur occidente del país una especial transcendencia para su desarrollo social, económico y de integración fronteriza con el vecino país del Ecuador.


Publimayo

De igual forma, Fidel Díaz Terán, aseguró: “brindo un tácito respaldo a las inquietudes expresadas por dirigentes de Nariño y Putumayo frente al futuro de la variante San Francisco Mocoa”.

La variante San Francisco- Mocoa, es otro de los compromisos del Presidente Juan Manuel Santos, para fortalecer la integración de los departamentos de Nariño y Putumayo, además de dinamizar el intercambio comercial del país con el sur del continente.

ALINA SILVA

Fuente : http://www.cmi.com.co/nacional/via-san-francisco-mocoa-necesita-aval-fiscal-para-continuar/411349/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario