Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Putumayo inicia este lunes

Publimayo

restaurantes-escolaresMocoa

Por un tiempo de 78 días calendario a partir de este 30 de enero, 57 mil 729 estudiantes comenzaran a recibir los beneficios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que cuenta con unos recursos asegurados de 9 mil 732 millones de pesos.

El operador que gano la licitación se trata de la U.T El Putumayo Somos Todos, que cuenta una vasta experiencia en varias regiones del país, (Floridablanca Santander, Tunja Boyacá, departamentos de Caldas, Norte de Santander y Sucre), según comento su representante Alfredo Duque, quien subrayo  que lograron cumplir con las exigencias que la Gobernación del Putumayo, hacía en la convocatoria fijada en diciembre del año 2016.

La Unión Temporal, tendrá que operar en 936 instituciones educativas tanto del sector urbana como rural del departamento vinculando mil 200 manipuladoras.


Publimayo

El operador suministra ración individual  a un costo de 2 mil 800 pesos con un impuesto del 5 por ciento, muy por debajo de otros que ofertan a 2 mil 900 pesos con un impuesto del 1 por ciento.

El Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf), han fijado a los operadores PAE, con el tema de la minuta alimentaria la cual debe ajustarse a las necesidades de cada una de las regiones y que se debe cumplir a cabalidad.

En estos momentos se encuentran iniciando con  la selección de las hojas de vida de las manipuladoras para su vinculación laboral y posterior inducción, puntualizo Duque.

Concluyo señalando que la comunidad educativa del Putumayo, puede estar tranquilos que la U.T El Putumayo Somos Todos, cumplirá a cabalidad el contrato para el bienestar de los estudiantes favorecidos del Putumayo.


Publimayo

Por : Germán Arenas Usme


Publimayo

Deja un comentario