Control al tránsito, sin recursos en Villagarzón

Publimayo

whatsapp-image-2017-01-25-at-15-35-21
En el municipio de Villagarzón las motos, taxis y los carros particulares van por cada esquina y el transeúnte debe ser muy cauteloso para cruzar una calle. La razón, el descontrol en cuanto a la movilidad que hay en esta localidad del medio Putumayo.

El ‘corazón del Putumayo’ como se le conoce a este poblado, de acuerdo a los habitantes desearía contar con agentes que regulen la movilidad, las zonas de parqueo y la documentación de vehículos y conductores, ya que estas son las más notorias falencias en este municipio.

Ramiro Rodríguez  - Taxista
Ramiro Rodríguez – Taxista

Esta situación, sin duda, se refleja en las calles y llevan a que, por ejemplo, el conductor Ramiro Rodríguez, que trabaja como taxista, afirme que la movilidad, “en cuestión de transito aquí es pésima”.
Rodríguez dice además que todo mundo “hace lo que quiere”, pero según él, esto se debe a la falta de señalización, semaforización, entre otros factores.

La mayoría del tráfico se mueve sobre dos arterias: las carreras sexta y séptima. Estas son cortas y con tramos donde se hace casi imposible la circulación de vehículos.


Publimayo

El estacionamiento de motos y carros sobre las estrechas calles hace que los demás deban transitar a baja velocidad y que los sábados o días de mercado se forme un nudo que prácticamente impide la movilidad.

Luis Alfredo López - funcionario de tránsito y movilidad municipal de Villagarzón
Luis Alfredo López – funcionario de tránsito y movilidad municipal de Villagarzón

El funcionario de tránsito y movilidad municipal, Luis Alfredo López, afirma que a esta dependencia tiene presupuestado la semaforización para este año, pero según él, lo que se necesita es más control humano dentro de las vías, “usted nota que a nivel nacional hay mucho accidente porque no respetan los semáforos, la situación es que como Villagarzón no cuenta con Secretaría de Tránsito, no hay un convenio para cobrar las multas y las infracciones, entonces esto se nos ha hecho más lento”.

Reguladores

Alfredo López manifestó que como medida preventiva y temporal para las fiestas de fin de año y carnavales de 2017, vincularon a 7 reguladores viales o ‘paleteros’ y un supervisor para mejorar la movilidad en la localidad.


Publimayo

Estos reforzaron el control y prevención en las calles desde el primero de diciembre hasta el pasado 15 de enero, luego de que una empresa privada otorgara los recursos para el personal.

El funcionario añadió que con los reguladores, se notó una considerable mejoría en la movilidad y dijo: “aquí hay mucha anarquía, por falta del control de tránsito, la gente no respeta la dirección de las vías, no respeta las señales de tránsito, entonces esto nos ayuda un poco a concientizar y educar a la gente”.
Sin embargo, reconoce que la labor es difícil, debido al crecimiento del mototaxismo y a pesar de que el municipio es relativamente pequeño.

Por : Felipe Guzmán – Editor Surnoticias

logo-surnoticias


Publimayo

Deja un comentario