Banco Agrario asignó subsidios para construir 2.397 viviendas rurales

Publimayo

Mediante el Banco Agrario, operador del programa de Vivienda Rural del Gobierno, se asignaron recursos que suman 186.882 millones de pesos de la vigencia 2016 para construir 2.397 casas y 5.481 mejoramientos en 28 departamentos, incluido Antioquia.

En próximas semanas, informó ayer la entidad financiera estatal, se contactarán con entidades oferentes y promotoras de las soluciones de vivienda para informarles el listado de hogares beneficiados con el subsidio.

Esta selección se realizó a partir de la verificación de requisitos de los postulados que presentaron alcaldías municipales, Ministerio de Defensa, Agencia de Desarrollo Rural, Unidad de Restitución de Tierras y Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas.

De hecho, del total de beneficiarios, 3.936 son víctimas del conflicto, informó ayer en un comunicado el Banco Agrario.


Publimayo

“Corregimos y mejoramos el programa de vivienda rural, para que se accediera a viviendas dignas, de mínimo 50 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, cocina, cuarto de herramientas, alberca de agua, saneamiento básico, entre otras características superiores al anterior modelo”, indicó en el reporte el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Las 7.878 familias beneficiadas se encuentran en zonas rurales de Antioquia, Atlántico, Cauca, Chocó, Putumayo, Quindío, Sucre, Tolima y Valle, entre otros departamentos.

Fuente : http://www.elcolombiano.com/negocios/finanzas/banco-agrario-dara-mas-vivienda-rural-XK5729653


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario