Llegan los primeros guerrilleros de las Farc a la zona veredal de Putumayo

Publimayo

Puerto Asís/COLPRENSA

Hacia las 5 de la tarde del pasado 7 de enero cerca de cien guerrilleros de las Farc, irrumpieron por la única calle de la vereda La Carmelita, saludando de la mano a los expectantes habitantes que desde hace varios días los aguardaban para ubicarse en la zona verdal número 12.

Varios letreros con mensajes alusivos a la paz les daban la bienvenida a la vida civil y a la política y varias banderitas blancas hacían literalmente una calle de honor.

Los combatientes pasaron la primera noche en una finca de un comerciante de la localidad que la arrendo para que el Gobierno Nacional, la acondicionara para albergar por 180 días por  lo menos a unos 700 guerrilleros que entran en el proceso de dejación de armas para incorporarse a la vida civil.


Publimayo

Pedro Figueroa, miembro de las Farc, manifestó que todo se encuentra normal en la zona luego de una verificación con la comisión Tripartita, y que pasaron la primera noche sin ninguna novedad y que solo falta ultimar algunos detalles.

Por su parte Marcos Pajoy, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Carmelita, manifestó que la paz ya comienza a tener rostro con la llegada de los primeros guerrilleros, pero se espera que esa paz sea completa con la inversión social que el Estado debe de realizar en la zona que por décadas fue un escenario permanente del conflicto armado. “Sé que el Gobierno Nacional,  va implementar un plan piloto de pavimentación en 8 kilómetros en el corredor Puerto Vega-Teteye, lo cual indicaría que es el inicio de la inversión para la zona”, aseguro Pajoy, con  aliento a esperanza.

El mismo presidente le confirmó a COLPRENSA que en las próximas horas estarían arribando nuevos grupos de guerrilleros  pertenecientes a los frentes 32 y 48 que operan en el Putumayo.

En la foto 1 el guerrillero Pedro Figueroa


Publimayo

En la foto 2 comisión tripartita y guerrilleros verificando la zona veredal

En la foto 3, 4 y 5 letreros de bienvenida


Publimayo

Deja un comentario