Campaña ‘Mil Colores’ busca que hijos de campesinos pinten historias de progreso en el campo

Miguel Samper Strous, director de la Agencia Nacional de Tierras, contó en LA FM de qué se trata.

Foto: La imagen de la campaña / Foto de @AgenciaTierras
Foto: La imagen de la campaña / Foto de @AgenciaTierras

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) trabajan en la campaña “Mil Colores: pintemos juntos historias de progreso”, una iniciativa que busca vincular a todas las entidades del Estado y a la empresa privada para que donen lápices de colores que les serán entregados a los hijos de 6.400 familias campesinas que dejaron los cultivos ilícitos y hoy permanecen en la legalidad.

Se trata de las familias que hacen parte del programa de “Formalizar para Sustituir”, desarrollado por la Agencia y la UNODC en los departamentos de Nariño, Putumayo y Cauca.

Hasta el 31 de enero de 2017, en diferentes sitios de la ANT y las entidades y empresas aliadas con esta causa, encontrará contenedores donde podrá depositar las donaciones. El objetivo es atender a 10.000 niños campesinos para que pinten historias de desarrollo, al ver que sus familias dejaron atrás los cultivos ilícitos por otras alternativas productivas también rentables pero, sobre todo, que les traen tranquilidad, paz y un mejor futuro.

La entrega de estos colores se realizará en febrero de 2017 junto con los kit escolares que les regalará la ANT a estos niños. Las donaciones en Bogotá se pueden hacer en la calle 43# 57-41 (CAN, donde quedaba Incoder).

En el resto del país:

Oficinas del Banco Agrario y oficinas regionales de la Agencia Nacional de Tierras

Fuente : http://www.lafm.com.co/nacional/campana-mil-colores-busca-hijos-campesinos-pinten-historias-progreso-campo/

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar