Este 3 de enero concierto de música Góspel en Mocoa

Publimayo

adriana-botinaPor : Germán Arenas –

La corporación de carnavales de Mocoa, y el alcalde José Antonio Castro, atendiendo una solicitud de varios integrantes de las iglesias cristianas de la capital del Putumayo, ascendieron a que se realice el primer concierto Góspel, este 3 de enero como preámbulo a las fiestas de carnavales y reinado nacional de La Frontera Amazónica.

El concierto se realizara  a partir de las siete de la noche en la tarima central dispuesta en el parque General Santander, con la presentación de la cantante y actriz Adriana Bottina, y 9 cantantes más de talla nacional como Danilo Ordoñez, Michael Dsaint, Devis Sobrenatural, Resto, Maryury Vaquero, Sanavidas, Código de Vida, V7. Estos artistas interpretan canciones cristianas en varios géneros; balada, reggaetón,  bachata, ranchera entre otros géneros.

Viviana Rodríguez, coordinadora del evento señalo que el evento se realiza gracias al apoyo de la asociación de  Ministros Unidos del Putumayo, la iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Corpocarnaval y el alcalde José Antonio Castro.


Publimayo

Que es un concierto Góspel (Wikipedia)

La música góspel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930 Más generalmente, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su etnia.

La música góspel, a diferencia de los himnos cristianos, es de carácter ligero en cuanto a música. La palabra góspel se deriva del vocablo anglosajón góspel (lit. «palabra de Dios), el cual se emplea para referirse a los evangelios. A esta forma de cantar se la denominó de esta forma debido que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.

La fuerte división entre blancos y afro descendientes en los Estados Unidos, especialmente entre iglesias de blancos y las de afro descendientes, ha mantenido separadas ambas ramas del góspel, aunque esta separación nunca fue absoluta (ambas parten de los himnos metodistas y los artistas de una tradición cantan a veces canciones de la otra), y dicha separación ha disminuido ligeramente en el último medio siglo. Aunque la música góspel es un fenómeno estadounidense, se ha extendido a lo largo del mundo.


Publimayo

Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el góspel tradicional, góspel negro, sureño, etc. Hoy en día hay varios subgéneros llamados góspel.


Publimayo

Deja un comentario