La absolución “exprés” de la Procuraduría a la gobernadora del Putumayo

A mediados de noviembre anunciaron la destitución por 11 años de Sorel Aroca. Un mes después la absuelven.

La Procuraduría revocó fallo de destitución a la gobernadora de Putumayo. Foto: Colprensa.
La Procuraduría revocó fallo de destitución a la gobernadora de Putumayo. Foto: Colprensa.

La W – En tan solo un mes y con una absolución “exprés”, la Procuraduría General de la Nación revocó la sanción de inhabilidad y destitución por 11 años, que había impuesto el pasado 16 de noviembre a la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.

Los hechos que le habían endilgado en noviembre como “falta gravísima” guardaban relación con un contrato para una póliza de seguros que suscribió en 2014, en calidad de presidenta de la Asamblea de su departamento, pese a que aún se encontraba vigente otra póliza adquirida por ella misma en enero de ese año.

El Ministerio Público, “en aras de satisfacer los principios rectores de la ley disciplinaria, so pena de sacrificar quizás el de la verdad real, demostró que por falta de técnica, la imputación fáctica aquí cuestionada no se pudo sostener frente a la imputación jurídica y menos para la aplicación de la sanción impuesta por la primera instancia”, indica el fallo absolutorio.

Fuente : http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/la-absolucion-expres-de-la-procuraduria-a-la-gobernadora-del-putumayo/20161228/nota/3342177.aspx

Comentarios en Facebook

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Debe ingresar para enviar un comentario Ingresar