Carnaval del Agua en Mocoa – 28 de Diciembre

Publimayo

Ya llega en Mocoa una versión mas del tradicional Percongaba (Personas con Ganas de Banarse), el Carnaval del Agua que tradicionalmente se celebra en varios municipios del Putumayo y con mucha mas alegría en Mocoa.

Normalmente, el 28 de diciembre es un día laboral, por lo menos hasta el medio día; pero para la gran cantidad de niños que se encuentran en vacaciones y que esperan este día con ansias, es la fecha ideal para compartir con amigos del barrio el mojar a los diferentes transeuntes, se divisan en los barrios gran cantidad de mangueras en las fachadas de las casa, llenando baldes, tanques, ollas y demás elementos usados para almacenar agua y para repartirla a granel.

Claro que no faltan los vándalos, que en esta fecha también se reúnen grandes grupos de jóvenes, con bolsos a la espalda y llenos de bolsas de agua, de las mismas que se usan para vender el «revuelto» en el mercado y plazas, bolsas que por la dureza de su plástico, al impactar dejan grandes marcas y hasta pueden romper vidrios y demás elementos que se atraviesen por su camino, y que no solo llenan con agua limpia, sino con agua sucia y en algunos casos con piedras. Estos actos son los que dañan la armonía de este carnaval único en Colombia.

Ya en la tarde, las familias se reunen en el Parque Central – General Santander -, lugar donde se dispone la apertura del hidrante, y del cual se surten los carnavaleros para llenar sus baldes y repartir agua a todos. Igualmente, a bailar al ritmo de las orquestas locales y los DJ´s


Publimayo

Sin importar el clima, si hace sol, si está nubla, si llueve… mañana nos vemos en el parque central, con balde, con agua a disfrutar del Carnaval.

El Clima

percongaba-2016

http://hn.freemeteo.com/eltiempo/mocoa/pronostico-diario/manana/?gid=3674654&language=spanishar&country=colombia


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario