Incautada mas de media tonelada de pólvora en Sibundoy

Publimayo

whatsapp-image-2016-12-26-at-15-17-09Luego de lo los constantes controles de la Policía Nacional en el departamento del Putumayo para evitar la comercialización de pólvora en los municipios que según decretos de las alcaldías se prohíbe el comercio, venta y distribución de pólvora, se logra en las últimas horas en el municipio de Sibundoy la incautación de más de media tonelada de fuegos pirotécnicos.

whatsapp-image-2016-12-26-at-15-17-10Las más de 30.000 mil unidades de pólvora, eran transportadas en un vehículo particular, proveniente de Pasto – Nariño y con destino al bajo Putumayo de propiedad de una mujer de 55 años de edad, natural de Pasto, a quien se le realizó la incautación.

Entre los elementos se encuentran: cohetes, velas cracker, tiros mini mechas, cohetillos, volcanes, papas grandes, metralletas, misiles, rosas chinas, fosforitos, entre otros y suman exactamente 650 kilogramos de fuegos pirotécnicos; más de media tonelada, que pretendía ser comercializada clandestinamente en distintos municipios del Putumayo y que podrían arruinar la fiesta de fin de año de cerca de 30.000 habitantes del departamento, entre ellos nuestros niños, niñas y adolescentes.

A los 1240 kilogramos de pólvora que se ha incautado en el mes de diciembre, se suma esta media tonelada, para un total de 1890 kilos, próximos a completar las dos toneladas de pólvora negra y blanca, incautada. Estos elementos han quedado a disposición de las autoridades competentes para la respectiva destrucción.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario