Contratistas ya no tendrán que pagar anticipadamente la planilla de salud y pensión

Publimayo

contratistas_A partir del 2017, la empresa retendrá y trasladará el monto de seguridad social al momento de pagarle a los contratistas por sus servicios.

El Partido Alianza Verde logró dos importantes victorias para los colombianos usuarios de bicicletas y trabajadores independientes en el segundo debate de la Reforma Tributaria en plenaria de Senado.

Primero, los trabajadores independientes, contratados mediante orden de prestación de servicios, ya no tendrán que pagar anticipadamente los aportes a seguridad social (salud, pensiones, riesgos laborales) sino que el que los contrate retendrá y trasladará esos pagos de seguridad social al momento de efectivamente pagarle a los contratistas por sus servicios.

Algo elemental que le simplifica la vida a los contratistas de empresas públicas y privadas de todo el país. Además, elimina la injusticia con miles de colombianos que tenían que endeudarse para pagar anticipadamente su seguridad social antes de recibir ingresos.


Publimayo

En el trámite de la Reforma Tributaria se logró reducir el IVA del 19% al 5% a las bicicletas de costo inferior a millón y medio.

La senadora Claudia López celebró la votación casi unánime de estas dos proposiciones y destacó que ambas son un acto de coherencia del Congreso que este año aprobó por unanimidad la Ley Pro Bici propuesta por el partido Verde, que da incentivos a los biciusuarios y al uso de la bicicleta para movilidad cotidiana, por lo cual no tenía sentido imponerle IVA.

“El no pago anticipado de seguridad social también había sido aprobado por el Congreso en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, pero el gobierno sigue sin hacerla efectiva y durante este debate el Director de la DIAN pidió votarla negativamente. Sin embargo, recibimos el apoyo de más de 70 Senadores, y con esto logramos que se le facilite la vida a los contratistas de manera que no tengan que endeudarse para empezar a trabajar y recibir un ingreso”, indicó la senadora Claudia López.

*Con información Claudia López.


Publimayo

Fuente : http://noticias.opanoticias.com/contratistas-ya-no-tendran-que-pagar-anticipadamente-la-planilla-de-salud-y-pension%3Dfb

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario