Incautados mas de 1100 huevos de tortuga en el sur del país

img-20161218-wa0013La Armada Nacional recuperó 1.175 huevos de tortuga en desarrollo de operaciones de control territorial en el municipio de Puerto Leguízamo, departamento del Putumayo.

La incautación se produjo en un puesto de control, ubicado en el kilómetro 22 sobre la carretera que conduce del casco urbano del municipio de Puerto Leguízamo hacia el corregimiento de La Tagua.  Al verificar un motocarro que se movilizaba por el sector, se ubicaron 1.175 huevos de tortuga “Taricaya”.

Las especies fueron puestas a disposición de la corporación ambiental CORPOAMAZONIA. Cabe resaltar que estas especies de tortuga habitan sobre la rivera de los ríos y caños de la amazonia colombiana y se encuentran en peligro de extinción de acuerdo a la resolución N° 0192 de 2014 del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; una de sus causas principales es el saqueo y comercio ilegal de sus huevos.

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Sur del país ha incautado más de 6000 especies, redoblando sus esfuerzos para neutralizar el trasporte y la comercialización de especies en vía de extinción; así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la flora y la fauna en esta región amazónica

Share This Post