Putumayo en espera de los guerrilleros que harán parte de la paz

Publimayo

zona-veredal-dosMocoa/COLPRENSA

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmo que toda la logística se encuentra montada en la zona veredal de la vereda La Pradera a 30 kilómetros del casco urbano de Puerto Asís, para que los guerrilleros de las Farc, lleguen para la dejación de sus armas.

El  jefe de la cartera ministerial indico que en general hay un cronograma que se está cumpliendo. Un cronograma de 180 días que empezó con el día D, y con el fallo de la Corte Constitucional del pasado lunes donde aprobó el “Fast Track” , queda plenamente confirmado como línea de tiempo hasta los 180 días, tiempo en el cual hay desplazamiento de las Farc en todo el país incluido Putumayo,  a las zona veredales donde hay presencia de la fuerza pública con los distintos anillos de la policía y ejército donde están en preparación los puestos de mecanismo de verificación y donde van a suceder cosas muy importantes en el proceso como es la entrega de armas a las Naciones Unidas, dejación de armas, la desmovilización y el inicio del proceso de reincorporación de las Farc.

“Para el Putumayo hay un horizonte mejor con la transición de la guerrilla de las Farc de grupo armado ilegal  a grupo político, porque hace de este departamento una región que entra a la competitividad productiva, en lo ambiental, en el turismo y que va tener una mejor conectividad con el interior del país”, puntualizó el ministro Villegas.


Publimayo

Para el 30 de diciembre el ministerio de la Defensa, tendrá la cifra exacta de cuantos guerrilleros llegaron al campamento veredal en la vereda La Pradera y cuantas armas se entregaron.

zona-veredal-unoLa vereda La Pradera, queda ubicada a 30 kilómetros del municipio de Puerto Asís, en el corredor Puerto Vega-Teteye, con una vía de penetración en mal estado por lo cual el Gobierno nacional, buscara mejorar 8 kilómetros en los próximos días, como uno de los primeros acuerdos del posconflicto para esta zona del país.-


Publimayo

Deja un comentario