Banda delincuencial “La Constru”, está prácticamente desarticulada; ministro de Defensa

Publimayo

luis-carlos-villegas-tresMocoa/COLPRENSA

“Hemos cumplido con 25 capturas y siete notificaciones carcelarias contra la organización llamada ‘La Constru’. El Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, en cumplimiento de las órdenes del Gobierno nacional contra el crimen organizado, logró la captura de alias ‘Samuray’, quien es el cabecilla de la organización ‘La Constru’”, señaló Villegas.

Así mismo, resaltó la captura de alias ‘Jeremy’, quien era el jefe de esta banda en el corregimiento San Miguel, del municipio La Dorada (Putumayo); de alias ‘Pablo’, en La Hormiga, y de cuatro sicarios más de esta misma organización criminal.

“También se notificó que desde la cárcel continuaban delinquiendo un grupo de siete personas, entre los que estaban alias ‘Gárgola’, alias ‘Cirugía’, alias ‘Colanta’ y alias ‘Barbas’. Todos ellos jefes de esta organización”, indicó el Ministro de Defensa.


Publimayo

El alto funcionario también hizo énfasis en la captura de un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional adscritos al departamento de Policía de Putumayo y vinculados a ‘La Constru’.

“Con esto se termina esa infiltración del crimen organizado local en nuestra institución”, dijo.

Villegas, recordó la captura de alias ‘Gárgola’ en enero de este año en Cali, logro que permitiría a las autoridades desmantelar ‘La Constru’ en lugares como Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Puerto Asís, La Hormiga, Orito y Valle del Guamuéz, en Putumayo.

“Hemos capturado entre 2013 y 2016 más de 100 integrantes de esta organización, así como material bélico. También se neutralizó a alias ‘Pantera’ en junio pasado –anotó Villegas–, por eso para mí es un día muy importante y un día de alegría porque hemos desmantelado a ‘La Constru’, la responsable de más del 50 por ciento de los asesinatos en el departamento del Putumayo (…) En este sentido es una buena noticia para la lucha contra el crimen organizado”.


Publimayo

Para finalizar, el mismo ministro exalto la labor y el compromiso que la policía nacional ha tenido en el Putumayo, para lograr la desarticulación de esta peligrosa banda delincuencial de segundo nivel que tenía azotada a la gente de bien del medio y bajo Putumayo.

El mismo ministro Villegas, señalo que en estos momentos la policía está trabajando en labores de inteligencia para dar otro certero golpe contra esta banda y así desmantelarla totalmente.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario