Arranca el proceso de formalización masiva más ambicioso para familias que abandonaron la coca

Publimayo

agencia-de-tierras_formalizacion_putumayo03

  • En solo una semana se han caracterizado 300 familias en Villa Garzón, Valle del Guamuez y Orito; y 600 ya están inscritas.
  • Para este programa, que beneficia a 7.000 familias en tres departamentos, la Agencia invirtió más de 11.000 millones de pesos.
 (@AgenciaTierras). Ante 3.880 familias excocaleras de Putumayo, la Agencia Nacional de Tierras y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, presentarán el programa ‘Formalizar para Sustituir’, una iniciativa para reconocer el esfuerzo y la permanencia en la legalidad de estos campesinos que abandonaron los cultivos ilícitos para vivir de la siembra de productos legales.
La iniciativa, que ya está en marcha, consiste en entregarle a cada familia el título de su propiedad en una intervención que ya comenzó en 56 veredas de Nariño, Putumayo y Cauca, tres de los departamentos donde se ha concentrado históricamente la presencia de cultivos de uso ilícito.
De acuerdo con el último informe de monitoreo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, el departamento de Putumayo tiene 20.068 hectáreas de cultivos ilícitos, lo que significa el 21% del área afectada con estos sembradíos en todo el país.
Según el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, “sólo vamos a erradicar por completo los cultivos ilícitos cuando erradiquemos por completo la informalidad de la tierra”, al destacar que la formalización es la puerta de entrada a todos los beneficios que ofrece el Estado para la población campesina en materia de subsidios, créditos, asistencia técnica y acceso a la tierra, entre otros.
Al evento de lanzamiento del programa que se realizará en La Hormiga, asistieron el director de la Agencia; el ministro de agricultura, Aurelio Iragorri, el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen y la directora de la Agencia para la Renovación del Territorio, Mariana Escobar.

Fuente : AgenciadeTierras


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario